Cursa algunos semestres en el extranjero a través de nuestros programas de movilidad estudiantil

Postula a nuestros programas de movilidad internacional (intercambio estudiantil y doble titulación) desde el 21 de agosto al 13 de octubre del 2023 y conviértete en un estudiante global realizando movilidad académica en el semestre 2024-1.

Quienes han vivido la experiencia aseguran que un intercambio académico potencia el desarrollo profesional y personal. Por ello, en UPN contamos con diversas alternativas para que te conviertas en un estudiante global. Si uno de tus objetivos es realizar una experiencia en el extranjero, existen destinos acordes a tu proyección profesional. Entre los más destacados puedes encontrar a Alemania y España en Europa, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Argentina y Puerto Rico en América Latina.

Otra opción que podrías elegir es la doble titulación, con la que podrás obtener un doble grado internacional reforzando tus conocimientos en el extranjero. De esta manera complementarás a tu formación en UPN el aprendizaje que adquieras en el país donde realices tu estancia académica, lo cual es altamente valorado por el mercado laboral.

Para realizar un intercambio (de 1 o 2 semestres como máximo) son indispensables los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en 12 créditos como mínimo en el semestre de la postulación.
  • Tener un promedio mínimo de 13.00 en el semestre anterior a la postulación.
  • Contar con 80 créditos académicos ya aprobados (no se consideran los que estás llevando ahora) o 60 si perteneces al
  • Tercio Superior. Para saber si estás en el tercio superior de tu carrera deberás consultar en Contacto UPN.
  • No registrar deudas, sanciones administrativas o disciplinarias con la universidad.
  • Tener en cuenta los requisitos adicionales de la universidad a la cual postulas.

Para realizar una doble titulación son indispensables los siguientes requisitos:

• Al momento del viaje deberán tener aprobados y/o convalidados como mínimo el 80% de créditos académicos del total que establece su plan de estudios para cada carrera.
  • Estar matriculado en 12 créditos como mínimo en el semestre de la postulación o ser egresado (sujeto a evaluación y aceptación de la universidad de destino).
  • Tener un promedio mínimo de 13.00 en el semestre anterior a la postulación.
  • No tener deudas, sanciones administrativas o disciplinarias con la universidad. Tener en cuenta los requisitos adicionales de la universidad a la cual postulas.
  • El programa dependerá del análisis curricular de tu carrera.

Recomendaciones:

• Si vas a postular a la doble titulación deberás conseguir todos los silabus de tu carrera que has cursado hasta el momento de tu postulación. Puedes solicitarlos a través de tus compañeros y coordinación de carrera.
  • Durante la ETAPA 1 de tu postulación no es necesario que presentes el pasaporte; no obstante, deberás conseguir el pasaporte si o si dado que es un requisito fundamental para el programa de intercambio y doble titulación.

Conoce los convenios con que cuenta nuestra Oficina Internacional accediendo aquí.

Para conocer más del proceso de inscripción revisa nuestra guía Aqui.

Recuerda que la inscripción es siendo 100% virtual.

En el siguiente tutorial podrás conocer el paso a paso para realizar tu inscripción.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de agosto al 13 de octubre del 2023

Recuerda que la postulación se realiza el semestre anterior al intercambio. Es decir, si postulas este semestre estarías realizando tu intercambio el semestre 2024-1. Adicionalmente algunas universidades cierran su convocatoria antes, por lo cual recomendamos realizar tu solicitud con anticipación.

Si requieres información adicional, contacta a un representante de nuestra Oficina Internacional a través de Contacto UPN, aquí o escribirnos al correo oficinainternacional@upn.edu.pe.