Estudiantes integran conocimientos con experiencia vivencial en empresas líderes

Cincuenta y cinco estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial de Trujillo realizaron dos visitas técnicas a las empresas Avocado Packing Company y Fameca, con el principal objetivo de comprender los fundamentos y la importancia de las cadenas de suministro en las organizaciones, así como de vincular los conocimientos impartidos en el aula con la práctica profesional en un entorno real.

Durante su recorrido por Avocado Packing Company, una empresa dedicada al empaque y exportación de productos frescos como palta y arándano, nuestros estudiantes participaron en charlas de inducción sobre seguridad y buenas prácticas de manufactura. También visitaron las cámaras de materia prima, la línea de empaque, el área de paletizado, los túneles de enfriamiento y las cámaras de producto terminado.

Avocado Company y Fameca

En la empresa Fameca, dedicada a la producción de estructuras metálicas y tolvas de volquetes, entre otros, conocieron las distintas áreas de operación e, incluso, se involucraron con la realidad industrial al experimentar el proceso de producción en la manufactura metálica.

Este tipo de actividades permite a nuestros estudiantes fortalecer competencias como el pensamiento creativo y crítico, la resolución de problemas en la ingeniería, el diseño en ingeniería y el trabajo en equipo, todas ellas fundamentales para su perfil de egreso.

Conoce más sobre las actividades de nuestra facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.