Facultad de Ingeniería en Cajamarca realizó la 8.ª Convención Nacional del Agua

Nuestra Facultad de Ingeniería en Cajamarca fue el escenario de la 8.ª Convención Nacional del Agua, un evento destinado a resaltar la importancia vital del recurso hídrico en nuestras vidas, evitar su contaminación y aprender a distribuirla de forma más equitativa entre las poblaciones.

El evento contó con la participación de relevantes ponentes como el Ing. Antenor Florindez, representante del Gobierno Regional de Cajamarca, Ing. Percy Aguilar, consultor senior del tratamiento de aguas residuales y potabilización de agua, Ing. Rubén Zalazar, supervisor de proyectos de infraestructura de Asociación Los Andes, Ing. Marco Palomino, representante de proyecto especial Jequetepeque Zaña y el Ing. Jairo Álvarez, catedrático de nuestra universidad.

La convención abordó temas cruciales como la siembra y cosecha de agua en la sierra; el sistema de aprovechamiento de agua subterránea en el Valle de Cajamarca; la problemática, soluciones y alternativas del agua en Cajamarca; así como el papel de los proyectos especiales. El ingeniero Percy Aguilar, ofreció una destacada exposición sobre los objetivos y principios de aguas residuales.

Este tipo de eventos no solo proporciona conocimientos especializados sobre los recursos naturales, sino que también genera conciencia sobre la importancia del agua en nuestras vidas. Además, contribuye significativamente al empoderamiento de los estudiantes al brindarles herramientas para cuidar, gestionar y distribuir equitativamente este recurso vital, promoviendo así un enfoque más responsable y sostenible hacia su uso y conservación.

Al evento asistieron 160 estudiantes e importantes figuras académicas como nuestros coordinadores de carreras, Fernando Ortega Mestanza, coordinador de Ingeniería Industrial; Maryuri Vega Eras, coordinadora de Ingeniería Ambiental; Ricardo Portilla Castañeda, coordinador de Ingeniería Geológica; y Shonel Cáceres, coordinador de Ingeniería de Minas.

Conoce más sobre las actividades de nuestra carrera de Ingeniería Civil ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Etiquetas: