Facultad de Ingeniería capacitó a 200 estudiantes en talleres extracurriculares

Previo al inicio del ciclo académico, 200 estudiantes de 6to, 7mo, 8vo y 9no ciclo participaron durante el mes de marzo en los talleres extracurriculares que ofreció nuestra carrera de Ingeniería Civil en la sede Trujillo.

Los talleres fueron dictados por los docentes Germán Sagástegui, Luis Alva y Cinthya Alvarado, quienes capacitaron a nuestros estudiantes en temas como metrados de estructuras civiles, proyectos de investigación aplicados a Ingeniería Civil, mecánica de suelos y materiales, caminos, diseño de pavimentos y topografía.

Roxana Aguilar, coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil, se mostró satisfecha con el desarrollo de los talleres y señaló que los 200 participantes mejoraron competencias fundamentales para su futuro profesional como el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras, la resolución efectiva de problemas, el manejo de herramientas tecnológicas modernas, así como la capacidad para trabajar tanto de manera individual como en equipos colaborativos.

A través de estas iniciativas, buscamos fomentar el aprendizaje activo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clase. Estos talleres son fundamentales para la formación integral de los futuros ingenieros civiles, equipándolos con las habilidades necesarias para enfrentar con confianza los desafíos del mundo laboral.

Conoce más sobre las actividades de nuestra carrera de Ingeniería Civil ingresando a nuestra plataforma de blogs.