Estas son las carreras de ingeniería mejor pagadas en el Perú

¿Estás a punto de escoger una carrera universitaria en Ingeniería y quieres saber cuáles son las carreras mejores pagadas en Perú que ofrezcan buenas perspectivas de empleo y remuneración? ¡Acompáñanos! 

En esta nota, exploraremos las carreras de ingeniería que gozan de una alta demanda en el mercado laboral peruano y que ofrecen a sus graduados salarios atractivos.  

Tomar decisiones informadas sobre tu futuro académico y profesional es esencial, pero también entendemos que es complicado. Por eso, te brindamos esta información clave para ayudarte a tomar la elección adecuada.  

Estas son algunas de las carreras con un prometedor panorama laboral y financiero, según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación

1. Ingeniería Civil 

Dentro del vasto terreno de la Ingeniería Civil, donde se levantan desde majestuosos rascacielos hasta cruciales infraestructuras viales, los ingresos fluctúan entre S/ 930 y S/3700.  

En promedio, disfrutan de ingresos de S/ 2270 al mes, lo que refleja su papel esencial en la construcción y el desarrollo de infraestructuras que dan forma a nuestras ciudades. 

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí ->> Ramas de la Ingeniería Civil: descubre cuál es la ideal para ti

2. Ingeniería Electrónica 

En el fascinante mundo de la Ingeniería Electrónica, donde la innovación y la creatividad dan vida a dispositivos y sistemas, el ingreso promedio de S/ 2327 al mes. 

Además, los ingresos para los profesionales que facilitan nuestra vida con su capacidad para diseñar la tecnología pueden ser desde S/ 1200 hasta S/ 3900 como máximo, según el mencionado estudio.  

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí ->> Diferencia entre ingeniería mecatrónica y electrónica

3. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo 

Los profesionales que destacan por su labor dentro de la industria extractiva tienen un ingreso de S/ 2406 al mes, siendo este un monto promedio y aproximado.  

También, os ingenieros en Minera, Metalurgia y Petróleo pueden tener un salario que parta de los S/ 1200 hasta los S/ 4000 como máximo, de acuerdo con el MTPE. 

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí ->> Ingeniería de Minas: ¿en qué consiste la mineralogía?

4. Ingeniería Eléctrica 

Los ingenieros eléctricos son los encargados detrás de la energía que utilizamos en todos nuestros días. Ellos perciben de salario un mínimo de S/ 1200 hasta un máximo de S/ 4400.  

Con un ingreso promedio de S/ 2432 al mes, estos profesionales son los expertos de sistemas eléctricos que mantienen nuestras ciudades y sectores industriales en funcionamiento. 

5. Ingeniería Mecánica 

El rango de sueldos para estos profesionales que se encargan de gestionar, analizar, diseñar y fabricar sistemas mecánicos es desde los S/ 1100 soles como mínimo hasta los S/ 4300 como máximo. 

Los ingenieros mecánicos, responsables de mantener la maquinaria en funcionamiento perciben un ingreso promedio mensual de S/ 2485. 

6. Ingeniería Sanitaria 

Los ingenieros sanitarios, protectores de nuestra salud a través de la gestión del agua y residuos, ganan entre S/ 930 y S/ 4000. Con un ingreso promedio mensual de S/2563, su contribución es importante para para que los ciudadanos tengan acceso a agua de calidad y una oportuna higiene comunitaria. 

7. Ingeniería Industrial 

En el ámbito de la Ingeniería Industrial, donde la eficiencia es clave, los ingresos van desde S/ 1200 hasta S/4500 al mes. Estos expertos de la optimización en las empresas y mejora de procesos productivos reciben un ingreso promedio mensual de S/ 2586. 

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí ->> ¿Cuáles son las ramas de la Ingeniería Industrial?

8. Ingeniería de Telecomunicaciones 

En la era digital de la comunicación moderna, los ingenieros de telecomunicaciones ganan entre S/ 1300 como mínimo y S/ 4100 como máximo, según estudios del MTPE.  

Con un ingreso promedio mensual de S/ 2645, los ingenieros de las telecomunicaciones construyen y mantienen las redes que nos mantienen conectados en la era de la información. 

9. Ingeniería de Sistemas y Cómputo 

Es la carrera con mayor percepción de salario en el Perú. En la revolución tecnológica actual, los ingenieros de sistemas y cómputo diseñan y mantienen los sistemas informáticos que sustentan nuestra vida digital. Estos profesionales llegan a percibir un salario de S/ 2876 en promedio.  

Asimismo, sus ingresos oscilan entre S/1200 y S/5000, reflejo de su papel central en el mundo digital actual. 

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí ->> Ingeniería de Sistemas Computacionales: ¿en qué consiste la carrera?

¿Dónde estudiar ingeniería? 

¿Interesado en estudiar una carrera de ingeniería en Perú? ¡La Universidad Privada del Norte (UPN) es tu mejor opción! 

UPN cuenta con acreditación internacional en sus carreras para ingenieros y tiene entre sus filas a docentes expertos y altamente calificados.  

Ofrecemos educación académica de alta calidad mediante programas de Internacionalidad diseñados para que adquieras conocimientos en el extranjero, participando en intercambios académicos y optando por dobles titulaciones.  

Obtén un sólido dominio en la carrera de ingeniería que estás buscando, con formación humanística, visión global y empresarial, y contribuyendo al progreso y desarrollo sostenible del país ¿Listo para el reto? 

¡Lleva tu potencial al máximo! Nuestras carreras en Ingeniería te esperan. Ingresa a nuestra página web o contáctanos al número de WhatsApp ¡Inscripciones abiertas!         

Whatsapp UPN