Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron las instalaciones de Minera Yanacocha

Ciento cincuenta y ocho estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Civil participaron en una visita a las instalaciones de la minera Yanacocha en Cajamarca, donde pudieron observar actividades de reforestación y cierre de mina, lixiviación, pozas para el mezclado y control del agua tratada.

“Estas visitas son importantes porque le permiten al estudiante afianzar los conocimientos y criterios técnicos aprendidos en clases, con la ejecución práctica de las soluciones ingenieriles. Además, aprende sobre cómo desarrollar proyectos de ingeniería de acuerdo con un contexto, respondiendo a las necesidades del mismo y respetando al ambiente” comentó Wiston Azañedo, coordinador especialista de Ingeniería Civil.

Durante las cuatro fechas que los estudiantes visitaron las instalaciones de la minera Yanacocha, conocieron el área de tratamiento de aguas, para aprender sobre procesos de Ultrafiltración y ósmosis inversa. También observaron actividades de reforestación o cierre de mina, lixiviación, pozas para el mezclado y control del agua tratada.

Finalmente, se visitó al dique El Rejo, dónde se pudo conocer el cuerpo de la presa de concreto, el represamiento del agua tratada proveniente de los procesos mineros y agua de clase 3 las cuales son usadas para la agricultura y ganadería. En todo el recorrido nuestros futuros profesionales identificaron materiales de construcción usados en el proyecto.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN