Voluntarios UPN participaron en limpieza de playa en Chorrillos

Con la finalidad promover cuidado de nuestras playas y del medio ambiente, 80 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental realizaron labores de limpieza en la playa Villa, recogiendo residuos aprovechables como plástico, latas, botellas de vidrio y tapas.

Para participar en esta actividad, nuestros estudiantes recibieron una capacitación brindada por el personal de la Municipalidad de Chorrillos sobre cómo utilizar los accesorios para el procedimiento de recojo de basura y los cuidados que deben tener. Además, se les enseñó el significado de bolsas por colores para la clasificación de residuos.

“Es importante que nuestros estudiantes conozcan el valor de cuidar nuestras playas y océanos. Estas acciones los hacen partícipes del problema de las basuras marinas, tomando conciencia y motivando al cuidado del medio ambiente frente a esta problemática del calentamiento global”, comentó Giovanna Martínez Molina, coordinadora de la carrera Ingeniería Ambiental y Civil. Además, añadió que la limpieza de playas se desarrolló en dos fechas distintas junto a los voluntarios de la Municipalidad de Chorrillos y se espera poder seguir sumando actividades de responsabilidad social ambiental.