De las aulas a la práctica: estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron empresa líder en exportación de berries

Treinta estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Industrial en Trujillo realizaron una visita a la empresa Hortifrut, líder en la producción y comercialización de berries, para conocer los procesos de producción y las nuevas tecnologías empleadas en la industria.

Rafael Castillo, coordinador especialista de la facultad y docente del curso Capstone Project explicó que las visitas a empresas líderes en los sectores permiten ampliar la perspectiva de los estudiantes y complementar la ensañanza impartida en las aulas.

“Pudimos conocer in situ las distintas etapas del proceso de cultivo, cosecha y exportación del arándano. Visitamos el fundo, donde cultivan; el área de frío, donde preparan la fruta para su exportación; y los sistemas de control de calidad y almacén. Fue grato encontrar a exestudiantes de UPN laborando en una empresa reconocida”, acotó.

Durante la visita, nuestros futuros profesionales lograron reconocer los procesos de producción de acuerdo con el rubro de la empresa, así como dialogar con los especialistas sobre las dificultades que presentan en el proceso productivo diario y las nuevas tecnologías que vienen empleando las industrias en nuestro país, para ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Para Jazmin León, estudiante UPN, la visita fue sumamente completa y enriquecedora. “Presenciamos de cerca todas las etapas del proceso, desde la cosecha hasta el almacén de packing. Esta experiencia me brindó una visión integral de la industria y reafirmó mi pasión por la ingeniería industrial”, finalizó.

Hortifrut es la segunda empresa a nivel nacional que más exporta esta fruta hacia el exterior. Con más de 36 años de existencia, es la plataforma global de negocios líder mundial en la producción y comercialización de los más ricos y saludables berries, desde los años 80.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN