Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial visitaron el CITEccal de Trujillo

Con el objetivo de conocer los procesos de producción relacionados con la industria del cuero y calzado, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial visitaron el CITEccal de Trujillo, entidad especializada del Ministerio de Producción.

Durante la visita, conocieron las distintas etapas del procesamiento y transformación de materia prima, técnicas de fabricación, laboratorios de calidad y las fases del proceso de producción, diseño y prototipado de nuevos productos.

“Este tipo de actividades benefician a los estudiantes porque complementa su experiencia práctica, amplía sus conocimientos, desarrolla habilidades relevantes y les brinda una guía de especialización en la carrera de ingeniería agroindustrial”, indicó Jackeline León, directora de la carrera.

Además, añade que el CITECCAL de Trujillo es un centro especializado en la transferencia de tecnología a la industria del cuero y el calzado, donde los estudiantes pueden familiarizarse con las últimas tecnologías, maquinarias y equipos utilizados en el sector agroindustrial.

“Esto les permite mantenerse actualizados con los avances tecnológicos y comprender cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad en la producción agroindustrial”, finalizó.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.