Universidad Privada del Norte recibe nuevas acreditaciones por ICACIT para las carreras de la Facultad de Ingeniería en Lima y Cajamarca

La Universidad Privada del Norte (UPN) recibió 6 nuevas acreditaciones por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), lo cual respalda sus altos estándares de calidad académica certificada a nivel internacional.

Las carreras acreditadas son Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, dictadas en el campus Los Olivos y fueron acreditadas por cumplir con los estándares exigidos por la prestigiosa institución.

Asimismo, las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales del campus Cajamarca recibieron el mismo reconocimiento que garantiza que sus estudiantes y egresados están preparados para asumir retos a nivel global.

Este logro permite que los estudiantes accedan a intercambios con instituciones internacionales y facilita la obtención de licencias profesionales en países como Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, India, Irlanda, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Sri Lanka, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, participantes del Acuerdo de Washington, avalando el nivel de calidad académica, criterios, políticas y procedimientos utilizados en cada institución como equivalentes entre ellos.

UPN termina el año con 26 acreditaciones vigentes brindadas por entidades nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y ABET. Además, la institución fue reconocida dentro de las 10 mejores universidades peruanas en Innovación por Scimago Institutions Rankings y recibió la calificación institucional de 4 estrellas de QS Stars Rating System, importantes logros que ratifican la calidad internacional de su enseñanza.

Conoce más sobre los logros de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma  de blogs.

Etiquetas: