Te explicamos qué hace un ingeniero industrial y en dónde puede trabajar

¿Quieres saber en qué consiste la carrera? Descubre lo que hace un ingeniero industrial en esta nota. 

que hace un ingeniero industrial

El rol de un ingeniero es determinante para construir una sociedad, dándole de elementos importantes a las personas para que vivan en plenitud.

La profesión de ingeniería industrial es fundamental para solucionar problemas del hombre en el día a día y contribuir al progreso de las sociedades. A través de métodos, herramientas y soluciones lograrán que muchas personas tengan una mejor calidad de vida.

Entonces, puede que estés buscando una carrera para estudiar y te interese la rama mencionada; así que quédate en el siguiente artículo para saber un poco más sobre las funciones de un ingeniero industrial.

Ingeniería Industrial 

Un ingeniero industrial se encarga de optimizar, mejorar y organizar los recursos que tenga la empresa en la que trabaje con el fin de lograr objetivos de calidad y rentabilidad.  

Además, trabaja en la gestión de proyectos de inversión, así como sistemas de producción de bienes y servicios. Administra y desarrolla los rubros de calidad, medioambiente, seguridad, producción y logística en las empresas. 

El profesional se desempeñará en diversos sectores empresariales. Entre ellos el industrial, manufactura, construcción, financiero, minero, servicios, logístico, entre otros.  

Por tanto, es importante que el ingeniero industrial pueda solucionar y gestionar con eficiencia todos los procesos de una empresa. Si estos fallan, toda la compañía estará en riesgo ante posibles fallas.

Cargos que puede desempeñar un ingeniero industrial 

Un profesional de esta carrera puede desempeñarse en diferentes divisiones. Estas son los cargos que puede desempeñar un ingeniero industrial 

  • Gerencia general 
  • Gerencia en producción  
  • Ingeniero en jefe 
  • Control de calidad 
  • Consultoría y asesoría privada 

Cada una de estas áreas son fundamentales y tienen un propósito empresarial muy válido; pues la ejecución de competencias de un ingeniero industrial será clave para que una empresa funcione de manera íntegra. 

Razones para estudiar Ingeniería Industrial 

Según el último informe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la carrera de Ingeniería Industrial es una de las 10 mejores pagadas en el Perú.   

Además, trabajarás en el sector público o privado para empresas dedicadas a la producción de confecciones, textiles, alimentos, bebidas, entre otros. 

Podrás emprender tras obtener y potenciar tus habilidades en gestión, administración y diseño; pues, tendrás la opción de crear tu propio negocio o empresa con innovación. 

¿Dónde estudiar para ser ingeniero industrial? 

En la Universidad Privada del Norte (UPN) contamos con la carrera de Ingeniería Industrial.  

Fórmate como un profesional con una gran tendencia al área empresarial y con destreza para el análisis y liderazgo, a través de una formación integral que te ayude a la formación de una sociedad del emprendimiento. 

Desarrolla nuevas herramientas y empléalas en la facilitación del desempeño de los procesos operativos y solución de problemas en el ámbito industrial y empresarial en empresas privadas y públicas.  

UPN tiene más de 25 años de trayectoria en educación de calidad y obtuvo por parte de la empresa calificadora internacional QS Stars la triple estrella. 

De acuerdo con un estudio de la encuestadora Ipsos en el 2022, 9 de cada 10 de nuestros egresados de Ingeniería y/o Negocios trabajan. Estos datos nos respaldan como una universidad con garantía de empleabilidad. 

Si deseas más información sobre nuestra carrera deIngeniería Industrial, no dudes en visitar su sitio web y descubre más sobre lo que tenemos para ti. 

Malla curricular Ingeniería Industrial 

Por lo general, las carreras de ingeniería industrial tienen una duración de 5 años y están conformadas por 10 ciclos académicos para obtener el grado de bachiller. Luego, se puede optar por la titulación.  

Puedes consultar nuestro sílabo para ver nuestros cursos presenciales, como los que se desarrollan a nivel virtual. A continuación, podrás observar la malla curricular de ingeniería industrial de la Universidad Privada del Norte: 

Nuestra institución cuenta con esta carrera en los 6 campus a nivel nacional: Los Olivos, Breña, Chorrillos, San Juan de Lurigancho Trujillo (San Isidro) y Cajamarca. 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión! 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *