Ingeniería Mecatrónica: una carrera que transforma ideas en soluciones para el mundo

Los ingenieros mecatrónicos diseñan y desarrollan sistemas de alta precisión que se aplican en diversos campos de la industria. ¿Quieres asumir el reto? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Sabías que el término mecatrónica fue introducido a inicios de los años 1970 por la compañía japonesa Yaskawa Corporation para englobar actividades de diseño y construcción que incluían sistemas y componentes electrónicos de alta precisión?

La robótica es una de las líneas vinculadas a la mecatrónica, pero la también llamada “suma de todas las ingenierías” tiene alcance en la industria de la automatización, la manufactura, el desarrollo de productos inteligentes y la medicina. En el desarrollo de smartphones, por ejemplo, interviene la ingeniería mecatrónica. Un universo en el que podrás descubrir innovadoras soluciones.

¿Qué aprenderé?

En UPN formamos profesionales en Ingeniería Mecatrónica que desarrollan soluciones y mejoras en los campos mencionados con una visión global y empresarial, demostrando una actitud ética, vocación de servicio y orientación al logro para el progreso del país y su propia realización.

Al culminar la carrera serás un experto en el diseño de máquinas, herramientas, mecanismos y piezas, y del mismo modo podrás innovar o modificar las existentes para que las industrias logren sus objetivos de producción. Nuestra carrera integra diferentes tecnologías de las ingenierías Mecánica, Electrónica e Informática.

¿Dónde podré desempeñarme?

Como ingeniero mecatrónico podrás desempeñarte en compañías de la industria automotriz, manufacturera, electrónica, petroquímica, metal-mecánica, médica, de alimentos y electromecánica, entre otras.

En nuestros campus contamos con laboratorios en los que nuestros estudiantes y egresados han desarrollado propuestas de gran impacto tales como un vehículo eléctrico que funciona a bajo costo y fue finalista en el concurso televisivo “La Gran Idea”.

Ya lo sabes, si tienes una mente creativa y el ánimo de generar soluciones de alto impacto, considera Ingeniería Mecatrónica entre tus opciones profesionales.

Conoce más sobre Ingeniería Mecatrónica y otras carreras ingresando a nuestra plataforma de blogs.