Ingeniería Civil: blogs para estudiantes y profesionales

blogs ingeniería

La información didáctica y detallada sobre todo lo que rodea a la Ingeniería Civil está a tu alcance. Estos blogs especializados serán ideales para tu lectura.

¿Quieres tener acceso a las últimas noticias, tendencias, programas y hasta las mejores tesis del mundo de la Ingeniería Civil? Estos ocho blogs poseen contenido especializado en el tema y te servirán de referente como estudiante y profesional.

  1. Civilgeeks: Fue creado en el 2010 por John J. Rojas, profesional en Ingeniería Civil que busca la relación entre la profesión y las tendencias tecnológicas. Este blog peruano brinda información sobre libros, programas, eventos, concursos y artículos recopilados alrededor del mundo. Todo sobre lo que necesitas saber el rubro en el que te desenvuelves.

https://civilgeeks.com/

  1. MOSingenieros: Un referente en el sector de la ingeniería sin caer en abundantes tecnicismos. Su contenido es más variado, brindando información sobre la actualidad, programas informáticos y documentales relevantes en el sector.

https://www.mosingenieros.com/

  1. Ingeniería y otras Imperfecciones: Un blog de origen español, creado por el ingeniero civil Manolo Gallegos. Comparte artículos añadiendo su opinión y un toque personal a cada uno, de modo que los textos están más detallados y analizados. Además, hay mensajes de motivación y tips que todo ingeniero puede considerar.

https://manologallegos.blogspot.pe/

  1. Ingeniería y Construcción: Blog chileno considerado entre los mejores de América Latina. La información es técnica y detallada, incluyendo esquemas y croquis. Es muy leído desde el 2006 y referido en el rubro. Incluso hay secciones para descargar libros y manuales, un compendio de tesis y una videoteca.

https://facingyconst.blogspot.pe/

  1. Paveling: El nombre es una combinación entre el término inglés pavement (pavimiento) y la palabra ingeniería. Un blog muy interesante para aquellos que quieran saber todo lo relacionado con la ingeniería de pavimentos y su ciclo de vida. Por ejemplo, la planificación, el diseño, evolución, rehabilitación y más.

https://paveing.blogspot.pe

  1. Estructurando: Divulga todo tipo de información sobre ingeniería estructural, edificación, soportes, etc. Los autores son profesionales en España, en carreras como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Naval.

https://estructurando.net/

  1. Ingeniería Civil Perú: Un blog peruano dedicado a recopilar toda la información de la web, sea en español o en inglés. Dentro de sus secciones encontrarás descargas (utilitarios, software), artículos (sobre edificios, carreteras y puentes), conferencias, ponencias, exámenes, trabajos, tesis y más.

https://ingcivilperu.blogspot.pe/

  1. American Society of Civil Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Civiles): Fundada en 1852, fue la primera sociedad de Ingeniería Civil de EE.UU. y hoy es una de las más grandes del mundo. No es un blog, pero es una página web indispensable para cualquier profesional en este campo. Se trata de la mayor página editora de información relacionada con Ingeniería Civil.

https://www.asce.org/

¿Conoces algún otro blog? Recuerda que como estudiante y profesional también puedes compartir tus vivencias, tu experiencia o tus conocimientos en todo lo que rodea a la Ingeniería Civil. Conoce más sobre nuestra carrera aquí.

Whatsapp UPN