¿Qué actividades desarrolla un geólogo?

Un ingeniero geólogo será capaz de realizar con éxito diversas tareas. Revisa cuáles son y si es lo que quieres hacer en tu futuro profesional.

Las carreras de Ingeniería son apasionantes y demandan un esfuerzo bien recompensado, puesto que el campo laboral y las oportunidades son grandes. Una de las carreras a seguir es la Ingeniería Geológica, y si tienes dudas acerca de ella aquí te contamos qué es lo que serás capaz de hacer una vez seas un profesional en esta rama. Conoce las funciones principales:

  • Estarás muy ligado a la ingeniería civil e industrial, tanto en infraestructura como en el ámbito inmobiliario. Esto debido a que muchas empresas se abastecen de materias primas de origen geológico. Y es allí en donde tú, como profesional, evaluarás las materias, sus efectos y sus usos.
  • Evaluarás y estudiarás los distintos recursos naturales para saber si son convenientes o no en una inversión empresarial.
  • Analizarás las condiciones de los recursos ecológicos para conocer qué posibilidades hay de realizar una construcción. Por ejemplo, antes de construir una represa se necesita saber si el suelo es óptimo para evitar filtraciones o avalanchas.
  • Serás capaz de evaluar la probabilidad de desastres naturales, como terremotos, sismos o deslizamientos de tierra. Gracias a ti se evitarán grandes daños.
  • Te preocuparás y utilizarás tus conocimientos para velar por los aspectos medioambientales y sostener los recursos naturales.
  • Gracias a ti, los conflictos sociales en la minería disminuirán. Con tu labor impulsarás la minería sostenible participando en la búsqueda de nuevos yacimientos mineros.
  • Tendrás la capacidad de planificar, desarrollar y coordinar programas geológicos, geofísicos y geotécnicos.
  • La tecnología de última generación estará al alcance de tus manos y serás capaz de emplearla para desarrollar vías sostenibles, sistemas para pasajeros y carga en medios terrestres, aéreos y marítimos.

No olvides que preocuparte por el medioambiente, los recursos y brindar soluciones para no dañarlos y hacerlos sostenibles, es clave para saber si tu destino es la Ingeniería Geológica.

¿Estás interesado en convertirte en ingeniero geólogo? Si quieres conocer más sobre le carrera de Ingeniería Geológica, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria/ingenieria-geologica/presentacion

Whatsapp UPN