Ingeniería: 10 cualidades que debe tener todo ingeniero

[Video] Para estudiar Ingeniería debes reconocer una serie de cualidades básicas en ti. Descubre cuáles son y cuántas de ellas posees.

Es posible que últimamente se te haya despertado un interés por estudiar Ingeniería y la veas como la carrera en que quieres desarrollarte. Tu deseo por pertenecer a la comunidad de ingenieros podría deberse a que desde siempre fuiste como uno de ellos. Si sientes que posees algunas de estas cualidades, existe un ingeniero dentro de ti esperando ser reconocido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bbfzIot1U3U&index=3&list=PLIoLKIIOnhJd6fYHq7iPbKZxDiLgpKewi[/youtube]

1. Polifacético: Siempre fuiste apto para varias disciplinas. Bueno para las ciencias, matemáticas, química y otras. Tienes capacidad para sobresalir en varias tareas o campos y para ejecutar muchas actividades conectadas entre sí.

2. Ingenioso: ¿Qué hay más cercano a la palabra ingeniería? Ser ingenioso te salvó de muchas situaciones o problemas, buscaste una solución tangible o construiste un objeto para tu propio beneficio en varios momentos de tu vida. Para eso, tuviste que ser ingenioso, analítico y estratega.

3. Creativo: Muchas veces tienes que crear algo a partir de la nada. Un diseño o un proyecto comienzan en tu mente. Si piensas así y no has tenido problemas por falta de creatividad, la ingeniería es tu destino.

4. Amor por la ciencia: Te gustan las ciencias, pero el detalle está en qué piensas hacer con ellas. Tienes cualidades para ser ingeniero si quieres usar las ciencias y conocimientos como punto de partida para crear o desarrollar algo, no solo para quedarte con la teoría.

5. Actitud analítica: Si bien hay muchas carreras dentro del sector Ingeniería, todas necesitan una mente analítica, capaz de ver y analizar hasta el más mínimo detalle y con ello proponer soluciones.

6. Trabajador: La actividad y el dinamismo son parte de la Ingeniería. Es una carrera que exige mucho mental y físicamente.

7. Social: No es necesario que tengas grandes habilidades sociales, pero el estereotipo de que un ingeniero es una persona solitaria ya está de lado. Actualmente es necesario trabajar en equipo, con integración y comunicación.

8. Mente lógica: Una mente analítica, lógica y con razonamiento debe sobreponerse ante una mente idealista cuando hablamos de Ingeniería.

9. Detallista: Todas las especialidades dentro de la Ingeniería requieren personas detallistas, pues los proyectos, obras de construcción, industrias, artefactos mecánicos-electrónicos, etc., se crean a partir de miles de detalles a tomar en cuenta, como piezas, planos, funcionamiento. Debe ser meticuloso, el más mínimo error causaría que algo colapse.

10. Se toma en serio la educación: La tecnología como herramienta para la Ingeniería siempre avanza. Cuando termines tu carrera y encuentres un buen trabajo, el estudio no acabará. Continuarás estudiando siempre ya que las actualizaciones de Ingeniería nunca se detienen.

¿Estás interesado en estudiar en la Facultad de Ingeniería?

Conoce nuestra Facultad de Ingeniería