Volver al inicio

Etiqueta:

social media

facebook: una delgada -y paradójica línea entre apertura y restricción

Facebook: una delgada -y paradójica- línea entre interacción y restricción

En el mundo somos más de 7 mil millones de habitantes y más de 3 mil millones somos usuarios de internet. Pensar que de ellos 2 mil millones somos usuarios de Facebook nos debe hacer ver a esta red no como un mero medio de entretenimiento o información, sino como un jugador real en la […]
Leer más
interacción en tiempos de social media comunicaciones

Interacción en tiempos de social media

El entorno de la comunicación ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Muchos señalan que este cambio se debe al desarrollo y masificación de los llamados medios digitales. Pienso que esto es correcto pero el cambio no está en la tecnología, sino en cómo los consumidores/usuarios se apropian de ella y la vuelven parte […]
Leer más
no fidelización comunicaciones

Bienvenidos a los tiempos de la no fidelización

Vivimos conectados. Hablar de una nueva era sería pensar en el pasado; aunque suene contradictorio, el presente es la evolución de la comunicación de la que tanto se habló. Pero, ¿estamos siendo parte del cambio? Aunque muchos contesten apresuradamente con un “sí”, no es tan sencillo emitir respuesta. Ser parte del cambio no es comprarte […]
Leer más

Pensamiento estratégico en comunicación

En el mundo de la comunicación toda oportunidad debe ser aprovechada y nada debe de ser hecho sin un adecuado plan. Antes de iniciarse la Copa América 2015, las redes sociales fueron “invadidas” por memes y posts que hacían alusión a la comunicación con que el supermercado Tottus, de capitales chilenos, promocionaba su línea de […]
Leer más

Buenas prácticas en Twitter

Twitter es una red social, como lo es Facebook, pero la gran diferencia es la limitación para dejar mensajes. Twitter permite a sus usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 140 caracteres denominados “tweets”. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter o la aplicación […]
Leer más

Construye tu marca personal en redes sociales en 5 pasos

Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, son algunas de las redes sociales que no solo sirven para establecer contactos personales y profesionales, sino también para crear, y desarrollar nuestra propia marca personal. Proyectar una buena imagen digital nos ayudará a concretar y entrelazar un networking indispensable entre los contactos y perfiles de empresas. Por ello, debemos […]
Leer más
1 2
Whatsapp UPN