Volver al inicio

Etiqueta:

medios

Creatividad más investigación: destacadas publicistas comparten sus experiencia con nuestros estudiantes

Creatividad más investigación: destacadas publicistas comparten sus experiencias con nuestros estudiantes

Mónica Cárdenas, Melissa Malqui, Valeria Rodríguez, Carla Alvarado y Mariaelena Otiniano conformaron el panel de “Entre Publicistas” realizado en campus Comas. Destacadas profesionales del campo de la publicidad participaron en el evento “Entre Publicistas”, organizado por nuestra Facultad de Comunicaciones campus Comas, y coincidieron en señalar que la investigación a profundidad es sumamente importante en todo el […]
Leer más
La clave del ‘viral’ está en las emociones

La clave del ‘viral’ está en las emociones

Fenómeno de la era digital que transitamos, la viralización de contenidos refleja en gran medida la afinidad emocional de los usuarios con lo que sucede en el mundo. Todo ser humano tiene muchas historias que contar. Desde la gestación o desde nuestros primeros años apreciamos cuentos, películas, canciones, dibujos animados, obras de teatro, videojuegos, entre otros. […]
Leer más
Angélica Villegas: “Seguiré investigando el caso de Solsiret Rodríguez”

Angélica Villegas: “Seguiré investigando el caso de Solsiret Rodríguez”

Invitada al cuarto encuentro “Entre Periodistas”,  fogueada periodista policial compartió con nuestros estudiantes las técnicas de su quehacer en el oficio periodístico.  Llegó desde temprano y esperó paciente su turno para su ponencia. Lucía muy cómoda en zapatillas. Al empezar su exposición nos comentó que padece de dos hernias en la columna, las mismas que […]
Leer más
Y el respeto sin diferencias... ¿pa’ cuándo?

Y el respeto sin diferencias… ¿pa’ cuándo?

8 de marzo de 2019. Los medios locales conmovían con sus saludos y sentidas palabras por el Día de la Mujer como si de una fiesta se tratase. Sus reportajes sobre madres luchadoras o sobre lo que se siente ser mujer en nuestro país dejaban de lado, en muchos casos, el objetivo central del #8M: […]
Leer más
youtube y los nuevos retos de la publicidad digital

YouTube y los nuevos retos de la publicidad digital

 “Saltar Anuncio” es una opción que los creativos deben evitar que se pulse con anuncios que no generen una sensación de irrupción. El consumo de diarios vio su ocaso con la llegada de la televisión, y ésta a su vez se está viendo eclipsada con el consumo cada vez más frecuente de las redes sociales, específicamente por […]
Leer más
¿Los medios deben educar? Una reflexión en torno a esta antigua interrogante

¿Los medios deben educar? Una reflexión en torno a esta antigua interrogante

En algún momento, todos nos hemos hecho esta pregunta: ¿Los medios de comunicación deben educar? Las respuestas han sido diversas. En estas breves líneas trataré de exponer mi posición. Los medios de comunicación, desde sus orígenes y pensemos en los diarios, el cine, la televisión, la radio, entre otros, no “nacieron” con el objetivo de […]
Leer más
1 2 3
Whatsapp UPN