Volver al inicio

Etiqueta:

consumidor

El comportamiento del consumidor en época de coronavirus

Hace solo algunos años, como consumidores, solíamos frecuentar las grandes tiendas con la familia, amigos o solos para comprar un producto. Nos gustaba verlo, tocarlo y sentirlo antes de ir a la caja para pagar. Y si bien esta práctica sigue vigente, las formas de adquirir un producto han cambiado debido a las diferentes alternativas […]
Leer más
storydoing

Del storytelling al storydoing: cuando el consumidor protagoniza las historias de las marcas

Las formas de publicidad, que ya estaban innovándose, requerirán de estrategias de mayor identificación con el consumidor tras la pandemia. En este escenario el storydoing, que es la técnica de contar historias teniendo al consumidor como protagonista, se constituye en un recurso de gran valor.  Ya no podemos contar historias de la misma manera, eso […]
Leer más
tendencuas consumo y mercado postgrado

Tendencias en investigación del consumidor y el mercado

Como en toda la historia de la humanidad, el hombre ha evolucionado más rápido que la capacidad de entenderse. En los últimos años, ha cambiado de manera importante: cada vez con menos tiempo, más conectado, global, en movimiento y exigente. Estos cambios también exigen a las empresas cambiar, adecuarse y aprovechar el escenario delineado por el nuevo […]
Leer más

Consumidores y experiencia de marca

Cuando descubrimos que el consumidor deja los medios tradicionales para optar por productos digitales, a tal punto que empresas fuertes como las de cable pierden clientes ante nuevas propuestas como Netflix, que el año pasado ya contaba con un 40% de penetración en los hogares estadounidenses, podemos ver claramente como éste sigue su evolución constante […]
Leer más
Whatsapp UPN