En la actualidad, en Perú, se ha observado un aumento en el número de empresas que consideran indispensable que sus candidatos dominen el idioma inglés. Si aspiras a formar parte de estas organizaciones, es fundamental que tengas en cuenta que una de las etapas del proceso de selección será una entrevista en inglés con un reclutador. De esta manera, podrás demostrar tus habilidades lingüísticas y, dependiendo del perfil al que estés aplicando, tu desenvolvimiento en el idioma será crucial para destacar entre los demás postulantes y alcanzar el empleo que deseas.
No solo el dominar el inglés será fundamental para tu entrevista, sino también hay otros factores que juegan un rol importante en tu perfil. El vestirte de forma adecuada (según el puesto lo requiera), resultará en una primera buena impresión para el reclutador. Esto también aportará seguridad en ti mismo, te sentirás cómodo y con un buen aspecto.
Otro punto importante es el lenguaje corporal con el que te presentas y das tu entrevista. Tener una postura correcta, mantener contacto visual con la persona que te está entrevistando, saludar cordialmente y sonreír para demostrar positivismo.
Como en toda entrevista de trabajo, hay preguntas que podrían hacerte para conocer más de tu perfil, tu experiencia laboral y cómo aportarías a la empresa si fueses contratado. Así también, es imprescindible que puedas conocer información sobre el sector, la empresa y el cargo al cual estás postulando. Para esto, puedes averiguar en la web de la empresa y en sus redes sociales información relevante que podría ayudarte a formular algunas preguntas que posiblemente te realicen.
A continuación, conoce 3 preguntas que podrían realizarte en tu entrevista de trabajo:
1. Tell me about yourself (Háblame de ti)
Usualmente, esta es la primera pregunta que te realizarán en tu entrevista y te ayudará a contarle al reclutador qué estudiaste, en dónde lo hiciste y realizar una descripción de tu experiencia previa en donde puedes hablar sobre tu puesto y las funciones que realizabas.
Se recomienda como ejemplo, empezar diciendo:
–My name is Eduardo Torres.
–I graduated from UPN with a bachelor’s degree in Administration.
–My previous job was in Alicorp as Pricing Specialist.
–I was in charge of developing the strategies for our products prices and analyzing the competitor’s strategies.
(Mi trabajo anterior fue en Alicorp como Especialista en precios. Estuve a cargo de desarrollar las estrategias de precios de nuestros productos y analizar las estrategias de la competencia).
2. Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?)
El conocer tus puntos fuertes, es decir, tus fortalezas, te permitirá contarle al reclutador las habilidades con las que cuentas para desarrollar de la mejor manera tu puesto de trabajo y cómo puedes aportar a generar nuevas ideas y propuestas de mejora en tu área.
Se sugiere ejemplificar argumentando tu posición de la siguiente manera:
–Because this company is leader in the industry and I believe it’ll be a challenge for me to work here, but certainly it will help me to improve my knowledge.
(Porque esta empresa es líder en la industria y creo que será un desafío para mi trabajar aquí, pero ciertamente, me ayudará a mejorar mis conocimientos).
3. What are your biggest strengths? (¿Cuáles son tus fortalezas?)
Para responder esta pregunta, es imprescindible que puedas conocer tus puntos fuertes, destacar lo que te caracteriza y resalta sin perder tu esencia. Tus habilidades y competencias profesionales serán tu mejor carta de presentación y si combinan con lo requerido en la vacante tendrás mayor oportunidad de que te contraten.
Se recomienda como ejemplo decir:
–I consider myself a great negotiator and I really good at listening to people.
–I think these two are my greatest strengths.
–I’m always solution oriented and trying to find them through good conversation.
(Me considero un gran negociador y muy bueno escuchando a la gente. Creo que estos dos son mis mayores puntos fuertes. Siempre estoy orientado a soluciones y trato de encontrarlas a través de una buena conversación).
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De esta manera, practicarás las 3 habilidades del idioma: speaking, reading y listening; necesarias para sentirte más seguro y preparado al momento de tu entrevista.
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