Tabla de contenidos
Descubre estas expresiones que te ayudarán a tener una vida más compasiva y te motivarán en esos días difíciles.
La autoestima es la valoración que cada persona tiene de sí misma. Estas pueden ser características físicas, atributos, valores, cualidades y metas que comprenden a cada uno.
Sin embargo, como seres sociales, estamos influenciados por comentarios, opiniones o situaciones en las que otros están involucrados; por ello, a veces nos comparamos, o medimos con los demás y adoptamos una postura diferente sobre nosotros mismos.
Cuando creemos que somos muy buenos algo, existen comentarios —malintencionados o no— que nos hacen pensar lo contrario. “No eres lo suficientemente linda/guapo”, “no eres tan bueno”, “seguro fallarás en esto”, etc.
Para psicóloga clínica Diana Ruiz J., no existe una “buena” o “mala” autoestima, pues esto sería encasillar en dos grupos respecto a cómo deberían autopercibirse las personas, siendo uno de ellos el “errado”.
“La forma en cómo nos percibimos no recae en etiquetas, sino en características y cualidades a rescatar respecto a lo que nos distingue en cuanto a nuestro aprendizaje, circunstancias, ambiente y valores”, agregó la psicoterapeuta.
Por otro lado, en algunos momentos tenemos esos “bajones” o “caídas” en el día a día; sin embargo, es posible “transformar” nuestra autoestima para aquellos momentos. Por ello, te presentamos una serie de frases motivadoras que podrán ayudarte en ello.
A continuación, te daremos a una lista de frases para subir la autoestima:
Frase acuñada por el psicólogo y padre del conductismo operante, B. F. Skinner, refiere a que no ceses o te nubles porque algo te salió mal; porque puede deberse a muchos factores o cosas que salgan de nuestras manos.
Tirar la toalla llega a ser un error mayor cuando tenemos la perspectiva de que podemos volver a probarlo. No nos rindamos, porque podemos aprender de nuestros fracasos y tener mejores herramientas para asegurar el éxito en el futuro.
En algunos casos, empezar con nuevos cambios en la vida resulta un proceso complicado y tedioso en un inicio, pero ten en mente que todo es temporal.
Hay días grises y soleados. Puede que existan días en los que puedas pasarla muy mal o tener muchas dificultades, pero recuerda que no es para siempre.
Por distintos motivos cada persona percibe y experimenta el día a día de diferentes formas, ya que somos seres humanos distintos y auténticos por naturaleza.
Además, no sabemos las luchas internas ni externas del otro, ni los retos que están atravesando; pero, con la mira en el objetivo y sin caer en comparaciones lograremos todos nuestros objetivos.
En algunos casos, nos comparamos con personas de nuestro mismo nivel socioeconómico y edad, pero que tuvieron mejores oportunidades que nosotros; lo cual nos llega a frustrar en muchos casos. Sin embargo, cada circunstancia es diferente e ignoramos aspectos como las oportunidades o privilegios que tuvieron ellos.
Recuerda que, si una persona tuvo una mejor chance que tú, no determina nuestro valor como persona. No todos debemos medirnos con la misma regla.
Nunca existe el tiempo perdido. El intento o el fracaso no es una pérdida de tiempo, pues te ayudará a modificar tus planes. El aprendizaje que se tiene puede durarte años o hasta toda tu vida.
Si una crayola que se parte en la mitad, podemos seguir “escribiendo” hasta que vuelva a salir su punta. Quizás los trazos no serán buenos, pero, eventualmente, pintará como antes.
Cuando una persona está pasando por momentos adversos, al final cada uno tiene como ayuda sus recursos personales. Nosotros salimos adelante a través de la adaptación, la búsqueda de ayuda, redes de apoyo, la empatía y la autocompasión, etc.
Es necesario un sentimiento o un motivo que nos haga salir de la cama todos los días. Siempre buscamos algo que mueva nuestro accionar. Para algunos puede ser tu familia, tu pareja, tus amigos, tu trabajo, etc.
Debemos tener un norte que direccione nuestras metas y objetivos, con el fin de hacerlos realidad.
Recuerda que esta lista de frases no sustituye la ayuda que pueda darte un profesional de la salud mental. Cuando tengas la sensación de “estar perdido” o “no tener un rumbo”, puedes acudir a un psicólogo quien podrá brindarte herramientas de acuerdo a tu situación.
Ten en cuenta que, a la par de seguir frases motivadoras para nuestra autoestima, tenemos que contar con hábitos de autocuidado. Esto quiero decir que podemos realizar las siguientes actividades:
¿Listo para seguir tus sueños? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o haz clic en el siguiente banner ¡Toma la mejor decisión!
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte