¿Cómo aprender inglés desde cero? Sigue estos pasos

Aprender inglés se ha vuelto una meta imprescindible en la vida de todo estudiante universitario, debido a que es un requisito fundamental a la hora de obtener el bachillerato o necesario al aplicar a un trabajo en una empresa de renombre o transnacional. Si aún estás empezando en este aprendizaje, en esta nota encontrarás los pasos y recomendaciones para ir reforzando todo lo que aprenderás en WeTALK para que dominar el inglés desde cero sea sencillo. 

Pasos para aprender inglés desde cero 

1. Establece objetivos claros 

Si no tienes conocimientos del idioma inglés puedes iniciar desde el nivel beginner en WeTALK sin la necesidad de rendir un examen de ubicación. Si consideras que tienes algunos conocimientos del idioma inglés, lo ideal sería que puedas rendir tu examen de ubicación (no tiene costo) el cual consta de una entrevista con un docente especializado quien te ubicará en el nivel que necesitas iniciar en WeTALK. De esta manera podrás plantear tus objetivos a corto y largo plazo y saber en cuánto tiempo podrás aprender inglés, ¡solo depende de ti! Puedes registrarte aquí para rendir tu examen. 

2. Aprovecha tu tiempo entre clases 

 Cuando tengas espacios entre clases en la universidad puedes ingresar desde tu celular, tablet o laptop a la plataforma de aprendizaje Evolve Digital from Cambridge y practicar vocabulario en inglés con las lecciones diseñadas por expertos de Cambridge para cubrir las cuatro habilidades de comunicación. Contarás con retroalimentación inmediata que te ayudará a tener una guía y se convierte en una oportunidad de aprendizaje adicional a tus clases. Así también, en la plataforma, podrás saber el tema de tu próxima clase con tu docente y tener conocimientos previos del vocabulario a tocar en clase, lo que se denomina aprendizaje Flipped Learning. 

3. Empápate de material audiovisual y libros en inglés

Para aprender inglés debes familiarizarte con el idioma. Por ello, puedes empezar escuchando canciones en inglés, buscar podcasts, ver series o películas con subtítulos, para ir y entrenando tu listening. Escoge tu libro favorito y busca su versión en inglés para practicar tu reading; puedes resaltar las palabras que desconoces y buscarlas en el diccionario para aprender nuevo vocabulario. En la plataforma Evolve Digital from Cambridge encontrarás también lecciones “Time to Speak” que se centran en desarrollar la comunicación verbal mediante videos cortos que podrán ayudarte a practicar tu speaking. Así también, incluye presentaciones de gramática y cientos de ejercicios para mejorar tu writing y tener un feedback en tiempo real que creo un ambiente de confianza y mejora continua. 

4. Sé constante en el aprendizaje

Cuando recién empiezas a aprender inglés debes saber que, como todo aprendizaje, es un proceso gradual. Ser constante te ayudará a afianzar lo que has aprendido, reforzar tus conocimientos y así evitarás olvidar lo aprendido en poco tiempo. Esto te ayudará a mantener la motivación alta y te será gratificante ver tu proceso y te impulsará a seguir aprendiendo. Recuerda que la práctica hace al maestro y que el dominar el inglés será una herramienta que te abrirá muchas puertas en el mundo personal y profesional. 

5. Practica tu pronunciación 

Al aprender inglés desde cero, tomar atención a la pronunciación y practicarla con tus compañeros es muy importante porque así entrenarás a tu oído con nuevos sonidos y podrás entender la entonación y el ritmo de las palabras en inglés. En las clases de WeTALK al ser en vivo con un docente especializado podrás interactuar en tiempo real y practicar tu pronunciación. Así también, en la plataforma de aprendizaje Evolve Digital encontrarás videos cortos de estudiantes que te brinda modelos a seguir y una mayor confianza y motivación para hablar. Además, incluye una variedad de acentos para que pueda ser mucho más comprensible entender todo tipo de hablantes. 

¿Cuánto tiempo se demora en aprender inglés desde cero? 

En WeTALK, el centro online de la UPC contamos con 5 niveles de estudio alineados al Marco Común Europeo de las lenguas (CEFR) y puedes cursarlos en la modalidad intensiva (7 semanas) o regular (14 semanas) durante un semestre académico. Recuerda que las clases son 100% online, no pagas costos extras por matrícula o materiales y puedes elegir tus horarios de clases entre las 6:00 a. m. y 10:00 p. m. 

Además, contamos con un beneficio exclusivo de 24% descuento en el programa para todos los estudiantes de la UPN gracias al convenio entre instituciones. Para más información registra tus datos aquí. 

Whatsapp UPN