Pregado y posgrado: ¿qué son y en qué se diferencian?

Diferencia-entre-pregrado-y-posgrado

Al terminar el colegio, empiezan a aparecer nuevos conceptos, sobre todo si estás a punto de iniciar tu vida universitaria. Algunos de ellos son pregrado y posgrado. Si aún no conoces a que se refiere cada término y cuáles son las diferencias, en esta nota te lo contamos.  

¿Qué es pregrado? 

El pregrado inicia desde el primer ciclo de estudios universitarios y generalmente se culmina a los cinco años con la obtención del grado de bachiller. El objetivo de pregrado es una educación general y básica de un campo específico de estudio ya sea en ciencias, ingeniería, negocios, educación, entre otros. 

Los cursos y talleres que se desarrollan están diseñados para crear una base sólida de conocimientos y habilidades para ingresar en el mercado laboral.  

¿Qué es un posgrado? 

Un posgrado se realiza después de haber culminado los estudios de pregrado. El estudio académico suele ser más específico y profundo, de acuerdo a su área de trabajo. Los programas de posgrado incluyen: diplomados, doctorados, maestrías, MBA´S y especializaciones.  

Los estudiantes de posgrado tienen una mayor cantidad de recursos académicos para realizar una investigación o docencia en su campo. Estos programas pueden ser de forma presencial o virtual, dependiendo las necesidades del estudiante.

  Diferencias entre pregrado y posgrado

El pregrado y posgrado son dos grados distintos en la educación superior. Sus principales diferencias son:   

  • El pregrado suele durar cinco años, mientras que en posgrado los programas van desde los siete meses hasta dos o tres años.  
  • Los estudiantes de pregrado adquieren conocimientos más generales de su campo de estudio, mientras que los de posgrado se centran en obtener estudios más especializados. 
  • El posgrado es más avanzado y tiene un nivel más de exigencia académica a comparación del pregrado. 
  •  El programa de posgrado tiene mayor peso en el CV y mejores oportunidades laborales.  

En general, el posgrado es más avanzado que el pregrado, y está dirigido para estudiantes que buscan actualizarse constantemente y desean obtener conocimientos con mayor profundidad y rigidez.  

¿Listo para trazar tus metas? Encuentra tu carrera y prepárate para iniciar tu vida universitaria y potencies tu talento al máximo con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!    

Whatsapp UPN