Estas son las mejores frases que te ayudarán con tu autoestima

Descubre estas expresiones que te ayudarán a tener una vida más compasiva y te motivarán en esos días difíciles.  

autoestima

La autoestima, en algunos casos, puede ser influenciado por otras personas o hasta la misma sociedad.

La autoestima es la valoración que cada persona tiene de sí misma. Estas pueden ser características físicas, atributos, valores, cualidades y metas que comprenden a cada uno. 

Sin embargo, como seres sociales, estamos influenciados por comentarios, opiniones o situaciones en las que otros están involucrados; por ello, a veces nos comparamos, o medimos con los demás y adoptamos una postura diferente sobre nosotros mismos.  

Cuando creemos que somos muy buenos algo, existen comentarios —malintencionados o no— que nos hacen pensar lo contrario. “No eres lo suficientemente linda/guapo”, “no eres tan bueno”, “seguro fallarás en esto”, etc. 

Para psicóloga clínica Diana Ruiz J., no existe una “buena” o “mala” autoestima, pues esto sería encasillar en dos grupos respecto a cómo deberían autopercibirse las personas, siendo uno de ellos el “errado”.  

“La forma en cómo nos percibimos no recae en etiquetas, sino en características y cualidades a rescatar respecto a lo que nos distingue en cuanto a nuestro aprendizaje, circunstancias, ambiente y valores”, agregó la psicoterapeuta. 

Por otro lado, en algunos momentos tenemos esos “bajones” o “caídas” en el día a día; sin embargo, es posible “transformar” nuestra autoestima para aquellos momentos. Por ello, te presentamos una serie de frases que podrán ayudarte en ello. 

AUTOESTIMA FRASES MOTIVADORAS 

A continuación, te daremos a una lista de frases para subir el autoestima: 

“Un fracaso no siempre es un error, puede ser simplemente lo mejor que se pudo hacer es esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo”

Frase acuñada por el psicólogo y padre del conductismo operante, B. F. Skinner, refiere a que no ceses o te nubles porque algo te salió mal; porque puede deberse a muchos factores o cosas que salgan de nuestras manos. 

Tirar la toalla llega a ser un error mayor cuando tenemos la perspectiva de que podemos volver a probarlo. No nos rindamos, porque podemos aprender de nuestros fracasos y tener mejores herramientas para asegurar el éxito en el futuro. 

Las estaciones del año nos recuerdan que los cambios nos hacen bien

En algunos casos, empezar con nuevos cambios en la vida resulta un proceso complicado y tedioso en un inicio, pero ten en mente que todo es temporal 

Hay días grises y soleados. Puede que existan días en los que puedas pasarla muy mal o tener muchas dificultades, pero recuerda que no es para siempre.  

Cada persona tiene su ritmo en la vida, no podemos compararnos siempre con los demás 

Por distintos motivos cada persona percibe y experimenta el día a día de diferentes formas, ya que somos seres humanos distintos y auténticos por naturaleza.  

Además, no sabemos las luchas internas ni externas del otro, ni los retos que están atravesando; pero, con la mira en el objetivo y sin caer en comparaciones lograremos todos nuestros objetivos. 

En algunos casos, nos comparamos con personas de nuestro mismo nivel socioeconómico y edad, pero que tuvieron mejores oportunidades que nosotros; lo cual nos llega a frustrar en muchos casos. Sin embargo, cada circunstancia es diferente e ignoramos aspectos como las oportunidades o privilegios que tuvieron ellos. 

Recuerda que, si una persona tuvo una mejor chance que tú, no determina nuestro valor como persona. No todos debemos medirnos con la misma regla. 

“Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella”  

Nunca existe el tiempo perdido. El intento o el fracaso no es una pérdida de tiempo, pues te ayudará a modificar tus planes. El aprendizaje que se tiene puede durarte años o hasta toda tu vida.  

“Aunque la crayola esté rota, aún puede pintar” 

Si una crayola que se parte en la mitad, podemos seguir “escribiendo” hasta que vuelva a salir su punta. Quizás los trazos no serán buenos, pero, eventualmente, pintará como antes.  

Cuando una persona está pasando por momentos adversos, al final cada uno tiene como ayuda sus recursos personales. Nosotros salimos adelante a través de la adaptación, la búsqueda de ayuda, redes de apoyo, la empatía y la autocompasión, etc.  

“Todos necesitamos embriagarnos de algo para poder seguir adelante” 

Es necesario un sentimiento o un motivo que nos haga salir de la cama todos los días. Siempre buscamos algo que mueva nuestro accionar. Para algunos puede ser tu familia, tu pareja, tus amigos, tu trabajo, etc. 

Debemos tener un norte que direccione nuestras metas y objetivos, con el fin de hacerlos realidad. 

Recuerda que esta lista de frases no sustituye la ayuda que pueda darte un profesional de la salud mental. Cuando tengas la sensación de “estar perdido” o “no tener un rumbo”, puedes acudir a un psicólogo quien podrá brindarte herramientas de acuerdo a tu situación.  

CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA 

Ten en cuenta que para seguir fortaleciendo nuestra autoestima tenemos que contar con hábitos de autocuidado. Esto quiero decir que podemos realizar las siguientes actividades: 

  • Tener un espacio para nosotros mismos 
  • Realizar pausas activas en el trabajo o estudios 
  • Haz una caminata de 15 a 30 minutos o ejercicios físicos 
  • Prepara comida rica y saludable 
  • Pasa tiempo con amistades, familia, pareja, etc. 
  • Pide apoyo profesional cuando lo necesites 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!   

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...