Bibliotecas virtuales en las que podrás acceder a más de 5 mil libros gratis

¿Sabías que existe una biblioteca virtual con más de 5500 libros de libre acceso en el Perú? Conoce un poco más de las opciones para leer y disfrutar en esta nota. 

Bibliotecas-virtuales-joven-con-laptop

¿Deseas tener a la mano libros para leerlos en la comodidad de tu celular, laptop o Tablet? Pues hoy te daremos las herramientas necesarias para que accedas a las obras de tu preferencia totalmente gratis.  

Como es bien sabido, una biblioteca virtual es la recopilación de varias publicaciones que podrás acceder conectándote a diferentes páginas web.  

En esta nota te daremos una lista de sitios a los que accederás sin costo para que leas desde la comodidad de tu casa, camino al trabajo o la escuela y los puedas almacenar en tus dispositivos. 

BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ 

Este repositorio virtual de la Biblioteca Nacional del Perú es un recurso que te permitirá tomar prestados algunos libros de manera digital como también audiolibros, fácilmente.  Para ello deberás registrarte ingresando tu correo electrónico, DNI o carné de extranjería y tu fecha de nacimiento. 

Una vez tengas tu usuario podrás pedir prestado 1 o 2 libros en el plazo de hasta 14 días. En caso termines de leerlo antes de la fecha señalada, devuélvelo para que otras personas tengan la oportunidad de adquirirlo. 

Bibliotecas-virtuales-BNP

Encuentra más de 5500 que tiene la Biblioteca Pública Digital con ediciones sobre literatura, ciencias sociales, arte, ciencias exactas y literatura infantil y juvenil.  Visítala en el siguiente enlace. 

También puedes encontrar la aplicación en Play Store y App Store. 

BIBLIOTECAS VIRTUALES UNIVERSITARIAS 

Estos repositorios se utilizan principalmente para buscar trabajos de tesis, publicaciones y artículos de profesores, alumnos o investigadores de diferentes universidades; sin embargo, también pueden utilizarse para encontrar diferentes libros. 

A continuación, conoce las opciones de bibliotecas virtuales que reunimos para ti: 

Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 

Descubre más de 357 libros digitales que la Decana de América tiene para todo el público. Estas publicaciones son de libre acceso y podrás descargarlas en el formato .pdf. 

El fondo editorial cuenta con categorías como literatura, comunicación, derecho, ciencia y tecnología, arte, educación, sociología, filosofía medicina, economía, administración, lingüística, historia, arqueología, entre otros. 

Para ingresar a esta lista de piezas haz clic en el siguiente link 

Fondo-editorial-UNMSM

Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) 

En esta biblioteca virtual se encontrarán obras de libros editados por la PUCP para descargarlas desde la comodidad de tu laptop o algún otro dispositivo móvil. Adquiere más de 877 obras que te ofrece el Fondo Editorial. 

Podrás acceder a libros de periodismo, deportes, antropología, comunicaciones, contabilidad, física, psicología, teología y religión, historia, política, química, geografía, física y astronomía. 

El repositorio recoge materiales de valor científico, histórico, cultural y académicos que fueron producidos o financiados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  

Fondo-Editorial-de-la-Pontificia-Universidad-Católica-del-Perú

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA FUNDACIÓN BBVA 

El fondo de la Fundación BBVA también pone a disposición una serie de obras para que puedan ser descargadas gratis a través del formato .pdf.  

Podrás encontrar grandes clásicos de la literatura peruana por autores como, César Vallejo, Ricardo Palma, Franklin Pease, entre otros.  

Ingresa a la biblioteca virtual en este link 

Bibliotecas-virtuales-fundación-BBVA

OTRAS BIBLIOTECAS EN ESPAÑOL 

Elejandria 

Se trata de un portal en el que podrás descargar libros de dominio público. Baja las obras distintos autores como Rubén Darío, Miguel Unamuno, Jorge Luis Borges, César Vallejo, Julio Cortázar, entre otros.  

Su colección cuenta con más de 1450 piezas de 289 diferentes autores y podrás adquirirlo gratis y sin registros. Descarga los clásicos tanto para formatos .pdf como ePub o Mobi. 

Elejandria-bibliotecas-virtuales

Accede a la biblioteca ingresando en el siguiente enlace.   

¿Listo para comenzar a trazar tus metas? Ingresa AQUÍ para saber más de nosotros y contáctanos a nuestro WhatsApp.

Whatsapp UPN