8 aplicaciones para realizar tus tareas escolares gratuitas

Descubre nuestro listado de herramientas y aplicaciones que recomendamos para que puedas realizar sin problemas tus tareas escolares.  

aplicaciones-para-realizar-tus-tareas-escolares

¡La cuarta herramienta te ayudará a dejar de procrastinar y realizarás tus tareas o actividades con mayor eficacia!

Sal de apuros y haz tus tareas escolares con mayor eficiencia con alguna de estas aplicaciones. ¡Ahorra tiempo y dinero con esta lista de herramientas que preparamos para ti! 

El mundo de ahora requiere que estemos cada vez más conectados y sigamos las nuevas tendencias en tecnología; por ello, es importante conocer las apps que faciliten tu estudio y el aprendizaje. 

A continuación, haremos una lista con aplicaciones para Android y iOS, como plataformas que puedes encontrar en la web. Estas harán que tus tiempos de estudios sean más provechosos y le saques el jugo a la tecnología.  

1. Adobe Scan 

Esta herramienta del grupo de Adobe te permitirá tomarle fotos a través de tu celular a los documentos físicos que tengas en casa. Es ideal en caso tengas separatas u hojas impresas, pues podrás escanearlas y convertirlas a un formato digital. Será más fácil tener, almacenar y visualizar tus archivos con esta aplicación. 

La particularidad de esta herramienta es que desde la comodidad de tu dispositivo móvil sacarás fotografías de documentos de manera rápida y sencilla. Su tecnología hará que las hojas tengan la rotación ideal y no tendrás que preocuparte por la estabilidad de la foto que saques. 

La aplicación consiste en tomarle una fotografía a los documentos que desees y automáticamente hará un escaneo.  

En caso tengas una cuenta en el Adobe Creative Cloud, podrás tener tus archivos digitalizados en tu nube, sincronizados de manera gratuita. 

adobe-scan-softonic

[Foto: Softonic]

2. Almacenamiento en la nube: Google Drive, OneDrive y Dropbox

Hasta hace no muy poco, los alumnos archivaban documentos, separatas o tareas en carpetas físicas o los famosos “acordeones”. Ahora, no solo ahorrarás espacio en tu casa, sino dinero y papel para tus impresiones: una mejor opción para el medio ambiente. 

Organiza y almacena toda tu información, tareas, imágenes, videos, fotos en las herramientas de almacenamiento en la nube que son gratuitas para todos.  

Actualmente hay varios servicios de este tipo, pero 3 aplicaciones destacan entre todas: Google Drive, OneDrive y Dropbox. Estas herramientas almacenan tus datos en servidores alojados en la nube, lo que te permitirá subir gigas de información. 

Al ser de libre acceso, hay una limitación de espacio por cada aplicación. Google Drive, por su lado, es la mejor opción en cuanto a mayor almacenamiento, pues te dará 15 gigas. OneDrive, te brindará cerca de 5 gbs. y Dropbox 2 gigabytes de espacio.  

Si bien es posible almacenar terabytes, estos solo serán exclusivos a través de pagos a la aplicación. 

google-drive-dropbox-one-drive-3. Miro

¿Estás cansado de solo usar Power Point? Esta plataforma te permitirá realizar novedosas presentaciones con diversas animaciones.  

Podrás añadir notas, dibujar manualmente, hacer formas, insertar enlaces y textos, realizar gráficos, incrustar fotos y videos. Además, cuenta con un chat de texto, la capacidad de hacer comentarios y un chat de voz o video.  

Una característica especial de esta herramienta es que es colaborativa, por tanto, cualquier compañero de escuela también podrá participar de las presentaciones. 

Miro es una pizarra digital colaborativa e intuitiva que puede funcionar como un lugar para la lluvia de ideas, planeación, investigación y mapas mentales. 

Diagrama solo o con amigos con esta herramienta que te ayudará a tener presentaciones más ágiles.  

Haz clic en el siguiente link para acceder a esta herramienta.

miro-crehana-aplicaciones-tareas

[Foto: Crehana]

4. Forest

¿Te dificulta concentrarte mientras haces tus tareas? ¿Quieres ser más productivo y enfocarte más en tus pendientes? Concéntrate y planta árboles con Forest. 

Nuestro celular a veces puede ser nuestro más grande enemigo al momento de realizar tareas, con tantas redes sociales o juegos; pero con Forest puede ser tu más grande compañero.  

Esta lúdica herramienta se basa en la técnica de Pomodoro que consiste en alternar tus tiempos en intervalos de estudio o trabajo y descanso. Es decir, colocas el total de minutos en los que quieres hacer tus actividades sin distracciones y cuánto tiempo quieres descansar.  

Mientras tanto, la aplicación plantará un árbol el cual irá creciendo conforme vayas estudiando o trabajando. Mientras más metas completes, tendrás más árboles plantados en tu bosque virtual.  

En caso, te distraigas y no completes tus tareas, verás a las plantas decaídas o muertas. Mientras más bosques tengas, más monedas virtuales conseguirás. 

Este dinero podrás canjearlo en un árbol real y sea plantado en un bosque real. 

Consigue esta aplicación ingresando en los siguientes en enlaces: Forest para Android. Forest para iOS. 

forest app

5. Canva

Esta aplicación llegó para quedarse. Realiza infografías, posters, folletos o hasta videos de manera fácil e intuitiva con Canva. Herramienta gratuita que te permitirá realizar hermosos y elegantes diseños desde la comodidad de tu computadora o desde tu celular. 

Utiliza las plantillas predeterminadas que ofrece esta página web, para crear ilustraciones profesionales y estilizadas. 

También te permitirá elaborar piezas para redes sociales como imágenes para una publicación, banners, portadas e historias para Instagram o Facebook. 

Descarga tus diseños en formato .jpg, .png, pdf, .gif, o el formato .mp4. 

Ingresa desde el siguiente enlace con tu cuenta de Google, Facebook, Apple o simplemente tu correo electrónico.  

canva-aplicaciones-tareas

7. Remove.bg

Esta es una página web que te ayudará a quitarle el fondo a cualquier imagen. Te facilitará tener trabajos más limpios y presentables para cualquier asignatura y colocar tu nueva pieza en infografías, presentaciones, posters, flyers, etc. 

Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo, pues sustituirá a algunos programas de edición de fotos que pueden ser difíciles de comprender para algunos. 

La página es muy precisa en cuanto a sus recortes, pero también podrás realizar ediciones finales para afinar el resultado. 

Solo ingresa a este enlace, sube tu foto o imagen y ve cómo se hace la magia. 

remove.bg

 

  8. Hemingway App

¿Te ha pasado que debes escribir un texto para tu tarea de inglés, pero no estás muy seguro si está bien redactado? Esta herramienta en línea te corregirá la ortografía, gramática, vocabulario de tus textos de manera efectiva. 

Ten una escritura más legible y limpia con esta aplicación, corrige tus errores y saca mejores notas con esta aplicación para escritorio.

Hemingway-app

 
¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión! 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...