Tabla de contenidos
En un mundo laboral cada vez más competitivo, las habilidades blandas como el trabajo en equipo son cada vez más solicitadas por las empresas al momento de reclutar gente ¿Qué ventajas me daría saber gestionar y coordinar actividades con mi equipo?
Cada persona puede adquirir habilidades personales que le son muy ayudadas para mejorar su perfil profesional. Estas aptitudes resaltan sus logros obtenidos y describen el potencial de cada uno. No obstante, es importante que cada persona sepa la importancia de trabajar en conjunto con un equipo y las grandes hazañas que se pueden lograr, tanto en el ámbito social como en el laboral.
El trabajo en equipo es la capacidad que tiene un número determinado de personas para realizar actividades en conjunto, mediante la responsabilidad y las diversas aptitudes que tiene cada integrante.
Cada integrante del equipo complementará el desarrollo de la actividad a con sus habilidades propias y la manera en cómo la coordinan para alcanzar el objetivo en común.
Para desarrollar de forma óptima el buen trabajo en equipo es importante tener a cargo un responsable encargado de velar por el progreso, de la actividad y de la participación de cada integrante en esta. Es aquí donde entra a tallar el liderazgo transformacional en el trabajo en equipo.
Un buen líder debe pretende cumplir puntualmente las actividades del equipo y gestionar las de cada participante. Además de esto, el líder tiene que generar un gran impacto positivo en su grupo de trabajo, motivando al resto en su participación y guiando al que no sienta confianza en sí mismo para colaborar.
Los entornos laborales generan una responsabilidad más importante, puesto que las empresas tienen mayores exigencias a sus empleados para alcanzar las actividades propuestas. Por tanto, es aún más importante la responsabilidad de cada integrante del equipo en su colaboración con el objetivo del grupo.
Bajo este criterio, un líder tiene mayores desafíos para organizar correctamente a su grupo y un mayor rango de importancia para la empresa por la responsabilidad que tiene a cargo.
Por ello, las empresas escogen minuciosamente a los líderes en la organización para que asuman cargos altos como administradores, supervisores y gerentes que se encarguen del cumplimiento de las actividades entre sus subordinados y promuevan un buen ambiente laboral entre ellos.
En general, las empresas han comprobado que mientras mejores lazos emocionales tengan sus colaboradores para una tarea, mejor será el resultado final obtenido de manera eficiente. Ante esto es un hecho obligatorio para cada perfil emocional mejorar sus habilidades blandas al momento de buscar empleo.
Este post fue redactado por Gianfranco Prado Barboza, consejero del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte