Las prácticas pre-profesionales te ayudarán a poner en práctica lo aprendido en clase. Descubre de qué tratan exactamente y cómo encontrarlas.
¿Estás listo para ganar experiencia, puliendo tus habilidades y aprendizaje obtenido en las aulas? Seguramente ya escuchaste a alguien hablar sobre las prácticas pre-profesionales.
Se trata de las actividades que realizarás cuando trabajes temporalmente en una empresa, mientras seas estudiante universitario.
Estas prácticas te permitirán ganar experiencia en el mercado laboral. Con ellas, ampliarás tu red de contactos, aumentará tu interés por tu carrera, aplicarás lo aprendido en clases y además recibirás un ingreso económico. Ten en cuenta que según el Ministerio de Trabajo en el Perú, los practicantes pre-profesionales tienen derechos establecidos.
Por ejemplo, la empresa debe darte un sueldo no inferior al mínimo (al menos que haya un acuerdo según la cantidad de horas que labores), respetar tus descansos semanales o feriados (debidamente subvencionados), darte vacaciones después de laborar un año y firmar un convenio para que tus prácticas sean reconocidas por un certificado o una constancia.
¿Qué hacer para encontrar una práctica pre-profesional?
Es sencillo, pero requiere constancia y compromiso. Desde ahora puedes buscar prácticas pre-profesionales para entrar al mundo laboral y descubrir lo que tiene preparado para ti.
Así, hay una oferta de más de 500 empresas que ofrecen prácticas a todos los estudiantes UPN. Tú puedes trabajar en una de ellas, encontrándolas a través de la Feria Laboral Online que se realizará del 24 de octubre al 12 de noviembre.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte