En charla organizada por Empléate UPN, experta en gestión de empleabilidad destacó la importancia del color y el estilo en la vestimenta para causar una primera buena impresión en los interlocutores.
Evelyn Torres, psicóloga, docente en educación superior y experta en gestión de empleabilidad, participó como ponente del tema “Ponle color y estilo a tu marca” . La especialista inició su presentación señalando que un 93% de la primera impresión que causa una persona depende de la apariencia y tan solo 7% de lo que dice. Explicó en ese sentido que “la presencia personal está asociada a la imagen personal y a la actitud que proyectamos hacia los demás. Vestir bien no es llamar la atención; se trata de adecuarse a la situación”.
“Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás presente”, mencionó en otro momento citando a Jeff Bezos, fundador de Amazon. En base a la psicología del color, la experta aconsejó combinar los colores para transmitir mensajes de comunicación estratégica, ya que estos envían señales particulares, algunas simples y otras complejas. Así, por ejemplo:
La ponente finalizó su charla comentando que el color comunica, expresa y tiene un impacto psicológico en la persona que lo ve. Por ello, su recomendación es construir y mantener una buena reputación vistiendo con colores y un estilo apropiados.
*Este post es una colaboración de Melany Yosary Bazán Guevara y Dorelis Yaquel Martínez Carranza, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.
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