7 consejos para ser perseverante y alcanzar todas tus metas

¿Será que con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus sueños? Te contamos las claves importantes para alcanzar tus metas. Acompáñanos.

¿Te gusta lograr lo que te propones? Esta nota te presentará las claves de cómo lograrlo. La oficina de empleabilidad organizó una Charla Maestra a cargo de la Coach de Empleabilidad Cinthia Rodríguez y desarrolló la conferencia “Perseverancia: Clave para alcanzar las metas”.

¿Qué es perseverancia?

La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.

Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas

Tener la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. Dicho de otro modo, la persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo, persigue los objetivos y se mantiene centrada y trabajando en su tarea.

A continuación, te presentamos algunos pasos a tomar en cuenta para desarrollar y mantener la perseverancia:

1. Establecer un objetivo

Según investigaciones este es el punto clave,saber cuál es la meta que podemos lograr o el reto que se está asumiendo. Este punto de partida lo trabajamos en base a los Objetivos SMART.

2. Divide la meta en partes pequeñas

Establecer metas pequeñas dentro de una más grande, de esta manera te mantendrá motivado y por un buen camino.

3. Asigna una cantidad determinada de tiempo cada día a la meta

Se puede asignar empezando 5 minutos cada día para poder trabajar en tu meta establecida. Luego, ir aumentando progresivamente. De esta manera se EVITA PROCRASTINAR.

4. Crea un recordatorio de la meta en un lugar visible

Establecer una meta y colocarlo en un lugar visible para que te haga recordar como un calendario en tu computadora que te coloque alarmas y recordatorio de tu meta (aquí la tecnología es la mejor aliada).

5. Conecta tu objetivo con un hábito ya establecido

El establecer una rutina, te va a permitir tener nuevos hábitos (repetir las acciones todos los días de manera) en la forma como actúas o desempeñas.

6. Procura que las metas sean divertidas y emocionantes

Si las metas no representan un desafío o no te generan una emoción muchas veces se van a notar como si fueran aburridas y si son así no te van a motivar. Se puede hacer más interesante convirtiéndola en un juego con premios o recompensas en intervalos determinados.

7. Mantente fiel a tus valores al perseguir tus metas

Al mantener una actitud positiva y agradable también hará que otros estén más dispuestos a ayudarte a lograr tus metas. Pero si estas en un entorno que te desmotiva en llegar a tus objetivos, la recomendación es que no permitas que ese entorno cambie tu actitud, vales, creencias y te aleje de tus objetivos.

La ponencia culminó con una frase inspiradora la cual es” Yo entrenaba 4 años para correr solo 9 segundos. Hay personas que, por no ver resultados en 2 meses, se rinden y lo dejan. A veces el fracaso se lo busca uno mismo. -Usain Bolt.

*Este post es de autoría de Yamelin Elizabeth De la Cruz Villavicencio, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.