Te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta al empezar tu carrera como abogado.
Estudiar Derecho y Ciencias Políticas no es cosa sencilla. Ser intuitivo, inteligente y disciplinado te ayudará a llevar tu carrera de la mejor manera, pero no es suficiente. Por ello, si recién has empezado a estudiar para ser abogado y quieres tener el éxito esperado, ten en cuenta los seis consejos que te presentamos a continuación:
Es probable que tengas compañeros que sepan más que tú en alguna materia, por lo que es vital que te juntes con ellos para estudiar. Así comprenderás mejor los cursos y tu capacidad de análisis aumentará. Recuerda siempre la frase: “dos cerebros piensan mejor que uno”.
Cada tema o asignatura que vayas llevando en la universidad intenta plasmarlos en la realidad. Lee diarios, contratos, demandas o sentencias que hayan sido públicas y resuélvelas según lo aprendido. Eso ayudará a mejorar tu intuición y a poner en valor tu ética.
Un abogado exitoso se organiza de tal manera que cumple todas las metas diarias. Para llegar a ello, es necesario que implementes una agenda y utilices diversas herramientas digitales que te permitan realizar trabajos desde tu teléfono celular, aprovechando todo el tiempo posible y las oportunidades que te brinda Internet.
Un abogado que no sabe expresarse correctamente fracasará. Para lograrlo es necesario que empieces a leer todo tipo de libros y a subrayar las palabras que no entiendes para luego buscar su significado. Eso te ayudará a usar las palabras adecuadas durante una exposición y en una entrevista de trabajo.
La puntualidad y la planificación del tiempo es una de las características innatas de un abogado. Si tienes una exposición o un trabajo grupal, es necesario que prepares tu ropa y tus cosas un día antes. Así, tendrás tiempo para asearte y tomar desayuno con tranquilidad. También es vital que revises el tráfico y busques alternativas más rápidas para llegar a la hora indicada. La puntualidad es una disciplina básica para forjar carácter y orden, que además conlleva a ser confiables.
Esto no quiere decir que dejes de lado los cursos que no son de tu especialidad, al contrario, estos te servirán como base para que puedas resolverlos y así lograr mayor exactitud en tus soluciones.
Fuentes:
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte