Facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó charla magistral para estudiantes del primer ciclo

Nuestra facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó la charla magistral “La idea del derecho en el establecimiento del estado contemporáneo”, dirigida por el Dr. Marcial Antonio Rubio Correa, con el principal objetivo de acercar a estudiantes de primer ciclo a un gran referente de la carrera y brindarles conocimientos esenciales que potenciarán su formación académica.

Durante su ponencia, el Dr. Marcial Rubio, autor del libro Introducción al derecho, compartió valiosos conocimientos sobre temas fundamentales como el contrato social, el estado de la sociedad y la representación. La presencia del Dr. Rubio permitió a los estudiantes comprender de manera más profunda y directa los conceptos básicos del derecho, enriqueciendo así su experiencia educativa desde el inicio de su formación.

“A través de esta actividad buscamos que nuestros estudiantes que recién empiezan a estudiar la carrera tengan más cercanía con profesionales que les brinden conocimientos sobre el derecho en el Perú y en el mundo”, comentó Jimena Aliaga, directora de la carrera de Derecho de la sede Breña.

Además, agregó que la charla magistral del Dr. Marcial Rubio Correa no solo ha sido una fuente de inspiración para los estudiantes, sino también un evento importante en nuestro continuo esfuerzo por ofrecer una educación de calidad y relevante para los futuros profesionales de Derecho.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.