UPN MUN: 13 delegaciones universitarias participaron en la cuarta edición

Nuestra facultad de Derecho y Ciencias Políticas realizó la cuarta edición del UPN MUN: Modelo de Naciones Unidas, actividad que simula la dinámica de debates y negociaciones de las Naciones Unidas con el principal objetivo de reproducir la forma en que los estados y otros actores relevantes interactúan, abordando temas de interés para la humanidad.

El evento contó con la participación de 13 delegaciones universitarias y 6 delegaciones escolares. Los estudiantes participaron con entusiasmo en los debates y negociaciones, asumiendo el papel del país que les fue asignado por los organizadores. La preparación meticulosa, que incluyó investigar sobre el país representado y los protocolos de debate de las Naciones Unidas, fue evidente en la calidad de las intervenciones.

Entre las delegaciones universitarias, se encontraron representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Católica Santa María (Arequipa), la Universidad Nacional del Santa (Chimbote), y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia.

Este tipo de actividades benefician significativamente a la comunidad universitaria porque desarrollan competencias fundamentales como la investigación y la argumentación jurídica. A través del debate entre posiciones contrarias y la negociación como medio de solución pacífica de controversias, se potencian las habilidades blandas de los estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos en un mundo cada vez más complejo.

En UPN estamos orgullosos de ser anfitriones de este evento por cuarto año consecutivo, de esta manera destacamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, promoviendo el intercambio académico y cultural entre instituciones educativas. ¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y éxito en el MUN 2023 UPN!

Etiquetas: