Realizamos capacitaciones con el Ministerio de Trabajo para potenciar los conocimientos de futuros abogados

Con el objetivo de que nuestros estudiantes reciban de manera periódica capacitaciones sobre los cambios que se presentan en materia laboral, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas está promoviendo un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Organizamos una primera jornada de capacitación donde la abogada Elena Aquije Zapata y el economista Luis Miguel Macalupu Ipanaque expusieron sobre los beneficios de los contratos de trabajo y los derechos que se incluyen en el desplazamiento de empleados.

“Las negociaciones con el MTPE iniciaron el año pasado y se concretará al final del 2023”, indicó Emilio Balarezo, docente de la carrera de Derecho. Agregó que esta alianza permitirá que nuestros estudiantes conozcan el funcionamiento de los organismos del Estado, además de identificar de forma clara los derechos que tiene toda persona para ejercer su actividad laboral en el Perú.

El convenio no solo nos permitirá continuar con las conferencias y capacitaciones, sino también organizar campañas de asesoramiento a la comunidad con la participación de nuestros estudiantes y docentes, para generar un impacto positivo en la comunidad.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.