Egresadas de la carrera de Derecho fueron designadas para ser parlamentarias jóvenes de Lima Metropolitana

El programa Parlamento Joven brinda la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Congreso de la República, dentro de un espacio de participación.

Parlamento-Joven-parlametarias-jovenes

Tras un arduo proceso de exámenes y debates, tres egresadas de nuestra Facultad de Derecho fueron designadas para participar en el programa “Parlamento Joven Nacional”, donde experimentaron el trabajo que se realiza en uno de los poderes del Estado, especialmente en lo relacionado a la presentación de proyectos de ley, su debate y votación.

Kely Hermenegildo Morales, Greyssi Llerena Espinoza y Rocío Alarcón Padilla, afianzaron sus conocimientos sobre el Poder Legislativo y las características e importancia que tiene cada Comisión.

Parlamento Joven es un programa del Congreso de la República que promueve el liderazgo juvenil, como también los principios y valores de la democracia participativa. Se inicia con una previa inscripción, después realizan procesos inducción sobre las funciones legislativas, y se seleccionan a los participantes aprobados con mayor puntaje.

“Formé parte de la Bancada Eficiencia conformada por parlamentarios de distintas regiones del país. También participé como candidata en las elecciones para presidir la Mesa Directiva del Parlamento Joven Nacional 2021–2022, con una lista única; la que fue llevada a elecciones el 28 de abril”, comentó con emoción nuestra egresada Kely Hermenegildo.

Greyssi Llerena explica que uno de los motivos por el cual decidió participar en el programa fue el contexto político actual. “Existe una decadencia de lo que significa realizar un trabajo justo y sobre todo materializarlo. La esencia principal de este campo es concretizar y resolver con hechos las diferentes problemáticas que existe en nuestro país”, manifestó.

“Como abogada esta experiencia fue enriquecedora, apliqué los conocimientos adquiridos de mi casa universitaria y del programa PJ2021, creando proyectos de ley, debatirlos, aprobarlos o archivarlos. Participé activamente en los acuerdos de mi bancada, aplicando estrategias y metodologías para los diversos escenarios que se presenten”, expresó con entusiasmo nuestra egresada Rocío Alarcón.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.