Blog de la Facultad de Comunicaciones UPN Blog

Réquiem por un mural

La Real Academia de la Lengua Española señala que cultura es “el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”.  Cultura...

Perspectivas profesionales de la publicidad

Juan es un joven universitario que se despierta a las 6 a.m. Para levantarse temprano programa su teléfono móvil. Al despertarse enciende la radio para acompañarse, se ducha usando champú y jabón, utiliza una...

Empatía y tolerancia, las claves de la comunicación

Desde hace unas semanas estamos escuchando mucho sobre la libertad de expresión. Los hechos ocurridos en varias partes del mundo con medios de comunicación y periodistas han removido las fibras más sensibles de la...

Una revelación que nunca se produce (fragmento)

Es posible que de todos los cientos de artículos que he escrito, solo unos cuantos puedan salvarse del olvido. El periodismo es efímero y su fuerza destructora es mayor que la del fuego purificador....

Para no apagar el televisor

Debo empezar este post haciendo una confesión. Desde que me convertí en mamá dejé de ver televisión nacional, específicamente, noticieros o cualquier programa periodístico o seudoperiodístico. Mi consumo informativo lo hago a través de...

Marketing y publicidad en el negocio del entretenimiento

En el mundo del entretenimiento conocer al consumidor también es importante. No se trata de ofrecer entradas sobrevalorando a los artistas. Tampoco de recuperar lo invertido y redituar bajo principios empresariales. La estrategia básica...