Estudiantes obtienen el primer puesto en el concurso Jóvenes Digitales IAB Perú

Por tercer año consecutivo, un equipo conformado por tres estudiantes y una docente de nuestra carrera de Comunicación y Publicidad ganó la categoría “Jóvenes Digitales” de los premios IAB Mixx organizados por el IAB Perú, sede nacional del principal organismo mundial de publicidad online Interactive Advertising Bureau (IAB).

El evento reunió equipos de diferentes universidades e institutos, quienes fueron evaluados por destacados profesionales de marketing y publicidad en criterios de estrategia, creatividad e innovación para elegir al primer lugar.

Los estudiantes de la carrera de publicidad, Álvaro Arévalo, Andy Erazo y Samantha Del Águila, junto a la docente Angela Valdivia, presentaron la campaña “Conduciendo al futuro” para la marca Toyota. El equipo propuso el uso de la IA en un prototipo de filtro que permite verte dentro de un auto híbrido y también transformar tu auto actual por uno de esta línea. Además, diseñaron estrategias de atracción, interacción, conversión y fidelización.

“Este tipo de concursos permite que los estudiantes puedan llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas, trabajando en proyectos reales. Les permite desarrollar una visión integral de la comunicación, cumpliendo objetivos y haciéndolo con el ritmo de una agencia de publicidad”, señaló la docente Angela Valdivia.

Además, añadió que este reconocimiento fortalece la formación profesional de los estudiantes y promueve la adquisición de nuevos conocimientos sobre comunicación y publicidad.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.