Marketing digital: ¿cuánto tiempo dura la carrera en Perú? 

¿Te interesa las redes sociales, el mundo digital, las audiencias y la promoción de productos? ¡Entonces quédate en esta nota y descubre más sobre la carrera de marketing digital y lo que tiene para ti! 

El marketing es la disciplina que utiliza una empresa o marca para la promoción y colocación de un producto o servicio a clientes. A través de una estrategia, es posible captar, motivar o incentivar a un consumidor a través para que realice una acción determinada. 

Entonces, el marketing digital es la aplicación de estos conceptos a los nuevos medios, redes sociales, correo electrónico, contenidos online multimedia, etc. 

A continuación, y ahora con estos conceptos más claros, descubramos en qué consiste la carrera de marketing digital, cuándo dura estudiarla y dónde hacerlo: 

¿Cómo es la carrera de marketing digital? 

La carrera de marketing digital busca darle las herramientas necesarias al estudiante para que pueda comprender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital.  

Entonces, aprenderás a utilizar diversas plataformas y herramientas en línea para promocionar productos o servicios, analizar datos y medir el impacto de acciones en marketing.  

Además, te enfocarás en la creación de contenido digital atractivo y en la gestión de campañas publicitarias en línea. 

Tipos de marketing digital

¿Cuánto dura la carrera de marketing digital? 

La duración de la carrera de marketing digital puede variar según la universidad y el nivel de estudios que el estudiante desee alcanzar. Por lo general, un programa de grado en digital marketing a nivel universitario puede durar 5 años. 

Recuerda que este tiempo consiste en un total de 10 ciclos académicos en los que estudiarás diversos cursos sobre medios digitales, contenidos online, análisis de datos y estrategias de marketing específicas para el entorno digital. 

Es importante recordar que la duración puede variar ligeramente según la institución educativa y el país donde decidas estudiar. La elección dependerá de tus metas y necesidades académicas. 

¿Cuánto gana un marketing digital en Perú? 

De acuerdo con el observatorio de empleo “Ponte en Carrera”, iniciativa del MTPE y el Minedu, el salario de un especialista en marketing digital asciende en promedio a S/ 2384. 

Asimismo, según este portal, los ingresos en soles podrían tener un máximo de S/4400. Cabe aclarar que el salario futuro puede mejorar de acuerdo con tu nivel de experiencia, tiempo en la empresa, estudios superiores (maestrías, diplomados) y otros factores. 

Ventajas del Marketing Digital

¿Dónde estudiar marketing digital? 

En el Perú, tienes diversas opciones de universitarias para cursar la carrera profesional en Marketing Digital. Sin embargo, si buscas una calidad académica certificada y de nivel internacional, la Universidad Privada del Norte será tu mejor opción. 

Obtén certificaciones progresivas como asistente en Marketing Digital, analista de Medios Digitales, o estratega Digital y Experiencia de Usuario estudiando la carrera de Comunicación y Marketing Digital.

UPN cuenta con más de 28 años de trayectoria educativa y tiene 8 sedes a nivel nacional: Breña, Chorrillos, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Comas, Cajamarca, Trujillo El Molino y Trujillo San Isidro. 

Además, es una universidad licenciada por la Sunedu y reconocida internacionalmente por QS Stars por aspectos como inclusión y empleabilidad, calidad de enseñanza, responsabilidad social y aprendizaje a distancia. 

¡No esperes más para llevar tu potencial al máximo! Ingresa a nuestra página web o contáctanos a nuestro número de WhatsApp para contactarnos. La carrera de Comunicación y Marketing Digital te espera ¡Inscripciones abiertas!        

Whatsapp UPN