Tabla de contenidos
¿Te interesa las redes sociales, el mundo digital, las audiencias y la promoción de productos? ¡Entonces quédate en esta nota y descubre más sobre la carrera de marketing digital y lo que tiene para ti!
El marketing es la disciplina que utiliza una empresa o marca para la promoción y colocación de un producto o servicio a clientes. A través de una estrategia, es posible captar, motivar o incentivar a un consumidor a través para que realice una acción determinada.
Entonces, el marketing digital es la aplicación de estos conceptos a los nuevos medios, redes sociales, correo electrónico, contenidos online multimedia, etc.
A continuación, y ahora con estos conceptos más claros, descubramos en qué consiste la carrera de marketing digital, cuándo dura estudiarla y dónde hacerlo:
La carrera de marketing digital busca darle las herramientas necesarias al estudiante para que pueda comprender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital.
Entonces, aprenderás a utilizar diversas plataformas y herramientas en línea para promocionar productos o servicios, analizar datos y medir el impacto de acciones en marketing.
Además, te enfocarás en la creación de contenido digital atractivo y en la gestión de campañas publicitarias en línea.
La duración de la carrera de marketing digital puede variar según la universidad y el nivel de estudios que el estudiante desee alcanzar. Por lo general, un programa de grado en digital marketing a nivel universitario puede durar 5 años.
Recuerda que este tiempo consiste en un total de 10 ciclos académicos en los que estudiarás diversos cursos sobre medios digitales, contenidos online, análisis de datos y estrategias de marketing específicas para el entorno digital.
Es importante recordar que la duración puede variar ligeramente según la institución educativa y el país donde decidas estudiar. La elección dependerá de tus metas y necesidades académicas.
De acuerdo con el observatorio de empleo “Ponte en Carrera”, iniciativa del MTPE y el Minedu, el salario de un especialista en marketing digital asciende en promedio a S/ 2384.
Asimismo, según este portal, los ingresos en soles podrían tener un máximo de S/4400. Cabe aclarar que el salario futuro puede mejorar de acuerdo con tu nivel de experiencia, tiempo en la empresa, estudios superiores (maestrías, diplomados) y otros factores.
En el Perú, tienes diversas opciones de universitarias para cursar la carrera profesional en Marketing Digital. Sin embargo, si buscas una calidad académica certificada y de nivel internacional, la Universidad Privada del Norte será tu mejor opción.
Obtén certificaciones progresivas como asistente en Marketing Digital, analista de Medios Digitales, o estratega Digital y Experiencia de Usuario estudiando la carrera de Comunicación y Marketing Digital.
UPN cuenta con más de 28 años de trayectoria educativa y tiene 8 sedes a nivel nacional: Breña, Chorrillos, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Comas, Cajamarca, Trujillo El Molino y Trujillo San Isidro.
Además, es una universidad licenciada por la Sunedu y reconocida internacionalmente por QS Stars por aspectos como inclusión y empleabilidad, calidad de enseñanza, responsabilidad social y aprendizaje a distancia.
¿Listo para alcanzar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas conocer más sobre nuestra carrera de Comunicación y Marketing Digital, haz clic en el siguiente banner ¡Regístrate hoy mismo y comienza a construir tu futuro!
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte