Egresados UPN exponen investigación en evento Internacional ICICT de Nepal

Nuestros egresados de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, Nataly Jeri y Enzo Villanueva, presentaron un estudio de investigación sobre la presencia de estereotipos en producciones audiovisuales en el evento “International Conference on Inventive Computation Technologies” (ICICT), que fue organizado por la Universidad Tribhuvan de Nepal.

El estudio denominado “Data Analytics based Gender Stereotypes Represented in the Audiovisual Narrative of the Series You”, tiene como objetivo entender cómo los espectadores tienden a enaltecer y normalizar ciertos rasgos, roles, motivaciones y conductas negativas de personajes de ficción.

Uno de los logros del proyecto de investigación, que contó con la asesoría de nuestra docente Adriana Turriate, es la publicación de un artículo científico en la base de datos IEEE Xplore, reconocida plataforma que comparte estudios relacionados con informática, ingeniería eléctrica y electrónica.

Enzo Villanueva y Nataly Jeri consideran que el estudio beneficiará a la investigación peruana. “El artículo brinda un panorama sobre los diferentes estereotipos de género presentes en las producciones audiovisuales”, explicaron nuestros egresados.

La docente Adriana Turriate añadió que este reconocimiento promueve la participación de más estudiantes de la Facultad de Comunicación en congresos académicos. “Es importante impulsar la producción científica de los universitarios para fortalecer sus competencias y colaborar con la investigación nacional”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestros egresados de la facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Etiquetas: