Cuarta edición del Bootcamp CNN 2022: estudiantes participarán del encuentro con reconocidos periodistas internacionales

Gracias a que UPN es la única universidad peruana en tener un convenio importante con esta cadena de noticias, un nuevo grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones se capacitarán con renombrados exponentes de la prensa mundial.

Bootcamp CNN 2022

Por cuarto año consecutivo y con el propósito de potenciar el talento de nuestros estudiantes, un equipo de veintiún jóvenes de la Facultad de Comunicaciones participará en el Bootcamp 2022, gracias a nuestra alianza estratégica con CNN. Este será un encuentro con reconocidos exponentes de la prensa mundial que les permitirá acceder a capacitaciones exclusivas y vivir una gran experiencia académica.

En esta oportunidad, nuestros estudiantes participarán de un Bootcamp Virtual, a través de la plataforma exclusiva CNN Academy y se desarrollará del 1 al 5 de agosto. Se abordarán temas como: Periodismo Móvil (MoJo) en el que se hablará sobre elementos de trabajo, accesorios, aplicaciones para optimizar videos, storyboard, condiciones de trabajos actuales, secuencia de grabación para redes, fuentes de información, storytelling en MoJo y edición digital.

Patricia Sánchez, decana de nuestra Facultad de Comunicaciones, sostuvo que los Bootcamp CNN representan una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes amplíen y fortalezcan sus conocimientos. “Los retos en la comunicación en este momento son muy grandes, no solo por los cambios en los formatos sino y sobre todo por como las audiencias se perfilan en la actualidad”.

Cabe recordar que somos la única universidad del país que tiene un acuerdo con CNN, lo que demuestra nuestro compromiso con una educación de clase mundial. Además, genera grandes beneficios para nuestros estudiantes de la carrera de periodismo. En esta edición podrán aprender de periodistas de reconocida trayectoria, como Francho Barón, Carmela Ríos, José Levy, Rafy Rivera, entre otros profesionales.

“Capacitaciones como las del Bootcamp con CNN son una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes, de diferentes áreas de la comunicación, conozcan de primera mano cómo trabaja una empresa internacional de comunicación que busca siempre conectar con la audiencia y adelantarse a las tendencias del mercado sin dejar de lado su objetivo principal de informar”, Agregó la decana.

Los estudiantes que formarán parte del Bootcamp CNN 2022, pertenecientes a nuestras diferentes carreras son: María Ortega Navarro, Dany Gamboa Ospina, Rosi Palomino Polino, Astrid Garcia Caicay, Rodrigo Cruz Lopez, Gema Baroni Tello, Electra Barreto Aguilar, Melany Mendoza Arias, Daniela Thompson Acuña, Claudia Diaz Salirrosas, Jackeline Acosta Roman, Alejandra Guerrero Corzo, Diana Ponce Atarama, Alejandra Guarniz Vilchez, Laura Silva Del Aguila, Valeria Pablo Garnica, Wilmer Sandoval Cusquisiban, Yvonne Boulangger Martinez, Alejandra Silvestre Ruiz, Ruth Palacios Chavez, Silvia Porras Yupanqui, Carla Mazza Cuba.