“No pierdan la pasión que les hizo elegir su carrera”

Nuestra estudiante de Comunicación y Publicidad Carla Cormán recomienda a sus compañeros culminar y ejercer con pasión la profesión que eligieron.

pasión

Aunque se suele prestar poca atención a las tandas publicitarias, la pequeña Carla solía conectarse con los comerciales de la tele. Ese gusto por ellos era también un anticipo vocacional de la que más adelante sería su profesión. Y es que al terminar el colegio Carla Cormán no tenía duda de que la publicidad era lo suyo.

Una de sus grandes motivaciones fue el hecho de que miles de personas pudieran identificarse con su mensaje. “Como comunicadores tenemos la enorme responsabilidad de influir en nuestra sociedad con ética y empatía. La idea de generar un concepto, una estrategia y lograr una identificación de marca-usuarios es lo que más me apasiona. La publicidad hace mucho que dejó de ser solamente comercial, ahora existe el reflejo humano y concientizado por promover lo que es correcto”, nos dice con gran convicción.

Dentro de sus mayores logros figura su participación en el concurso del Ministerio de Cultura “Lucha contra el tráfico ilícito de bienes pertenecientes a nuestro Patrimonio Cultural”, cuyo objetivo era, a través de una propuesta gráfica, promover la protección del patrimonio vulnerable a excavaciones ilegales y al tráfico clandestino. Su propuesta fue parte de los 10 mejores afiches destacados en la exposición al público. Asimismo, al conformar el tercio superior de su carrera, fue parte del Bootcamp CNN 2020, en el cual tuvo una grata experiencia aprendiendo de profesionales de primer nivel. Por ello, debido a su constante dedicación y esfuerzo, obtuvo la beca de excelencia académica que otorga UPN.

“Adquirir conocimiento complementario me ayuda a tener un panorama más amplio de mi carrera y también a mantenerme competitiva”

Actualmente Carla trabaja en una agencia de marketing. “Aplico todos los conocimientos que he podido reunir a partir de mi experiencia, que incluye mi primera carrera como diseñadora gráfica. También llevo un curso de Planning Estratégico porque considero que adquirir conocimiento complementario me ayuda a tener un panorama más amplio de mi carrera y también a mantenerme competitiva”. Cada día es un nuevo reto para Carla, quien explica que presentar propuestas que cumplan con una correcta comunicación frente a la marca-usuario conlleva un trabajo de análisis paciente, pensando además en su impacto final.

Una de sus metas en los próximos años es convertirse en una planner estratégica de élite. “Poder entender a profundidad lo que necesita cada marca como su consumidor es interesante, desde la recepción de información base hasta el concepto, permitiéndote realizar proyectos que puedan ser trascendentes en la sociedad”.

Antes de finalizar, Carla comparte un consejo con sus compañeros: “Aprovechen el tiempo lo más que puedan, sé que a veces nos sentimos cansados, pero vale la pena. No pierdan esa pasión que les hizo elegir su carrera, pues no hay nada más satisfactorio que desenvolverte en lo que más amas y sobre todo seguir aprendiendo de otros profesionales que sienten la misma pasión que tú por lo que hacen”.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.