¿En qué consiste la carrera de Comunicación y Periodismo?

Conoce todo sobre una de las carreras más apasionantes para iniciar tu vida universitaria y ser un gran profesional de la Comunicación y Periodismo. 

Nuevas épocas, nuevos comienzos. Si la curiosidad y la búsqueda por la verdad siempre te acompañan, la carrera de la Comunicación y Periodismo es para ti. Y es que en un mundo donde las noticias forman parte de la vida cotidiana de las personas, se requieren profesionales con valores éticos que la industria de las comunicaciones exige en el mercado laboral.

Si te apasiona comunicar lo que pasa a tu alrededor, es importante conocer los aspectos que involucran en el proceso para convertirte en un periodista. Dicho esto, te presentamos estos datos que debes de saber sobre esta ardua carrera.

Perfil del profesional de Periodismo

  • Serás un profesional dedicado al periodismo digital, reporterismo e investigación.
  • Aprenderás a manejar las técnicas más eficientes de investigación y las herramientas avanzadas para desenvolverte en diversos medios y plataformas comunicativos.
  • Producirás contenidos periodísticos relevantes, veraces y de interés nacional e internacional.

Campo laboral 

  • Instituciones públicas y privadas que requieran de gestión de la información. Áreas de relaciones públicas de organizaciones del Estado  y privadas.
  • Diarios, periódicos, revistas, emisoras de radio, editoriales, televisión o productoras.
  • Gabinetes de prensa de empresas multinacionales y organismos públicas.
  • Medios de comunicación en plataformas digitales.
  • Asesores de imagen de personalidades.

¿Cuántos años dura la carrera de Periodismo?

La carrera de Comunicación y Periodismo consta de 10 semestres académicos y/o un total de 5 años en el Perú.

¿Dónde estudiar Periodismo?

La Universidad Privada del Norte te ofrece una educación que te permitirá dominar técnicas para realizar relatos periodísticos, conocimientos de las audiencias y sus realidades. Desde el 2018 brindamos certificaciones progresivas que garantizan las competencias y destrezas para el reporterismo y producción de contenidos informativos para medios digitales. ¿Listo para comenzar a trazar tus metas? Forma parte de la comunidad UPN, ingresa AQUÍ para saber más de nosotros.

 

Whatsapp UPN