¿En qué consiste la carrera de Comunicación Audiovisual? Conoce más aquí

¿Te apasiona lo audiovisual? Te brindamos los datos más importantes que te ayudarán a decidirte por esta profesión. 

Conviértete en un exitoso creador de contenidos digitales y audiovisuales.

La carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales se orienta en la elaboración de contenidos que se basan en imágenes y sonidos, el cual siguen una estructura que serán utilizados en diversas plataformas tecnológicas empleados para diferentes marcas de medios informativos o de entretenimiento.

Si te interesa ser un comunicador audiovisual, entonces debes conocer los siguientes aspectos que serán de tu provecho. A continuación, detallaremos el campo de acción que tienen los profesionales de esta apasionante carrera.

Historia de la Comunicación Audiovisual

El estudio audiovisual nace a partir de la invención de la fotografía y la imagen en movimiento, estas tecnologías permitieron aprender la realidad capturada con una visión objetiva sin la interpretación de un artista.

Perfil egresado

  • El profesional será capaz de desarrollar, producir y dirigir videos de ficción y documentales. Además de proyectos televisivos y radiales en soportes tradicionales y digitales.
  • Tendrás la capacidad de comprender, respetar y promover el valor de la diversidad cultural.
  • Te convertirás en un estratega de la comunicación con habilidad para liderar y trabajar en equipo para asumir retos y adaptarse a los cambios constantes.
  • Innovarás, desarrollarás y gestionarás eficientemente el proceso de dirigir y ejecutar proyectos audiovisuales para diversas plataformas.

Campo laboral 

  • Medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales,
  • Instituciones culturas públicas y/o privadas.
  • Empresas o agencias de producción de contenidos en ambientes virtuales e interactivos.
  • Gestor de desarrollo empresarial independiente en la producción de contenidos para medios digitales.
  • Productoras audiovisuales y proyectos independientes.

¿Cuánto dura la carrera?

El tiempo de estudios de Comunicación Audiovisual consta de 10 semestres de formación con un total de 5 años.

¿Dónde estudiar?

La Universidad Privada del Norte ofrece un enfoque formativo que está puesto en la creación y producción de proyectos audiovisuales, digitales y transmedia. Podrás acceder a clases con docentes extranjeros, convenios de intercambio internacional y fortalecer tu red de contactos. ¿Listo para alcanzar tus metas? Te invitamos a ingresar AQUÍ para más información.

Etiquetas:

Whatsapp UPN