La importancia de cuidar tu imagen en las redes sociales

redes sociales e imagen comunicaciones

La conducta que muestras en redes sociales puede ser perjudicial para tu entorno familiar, amical y laboral ¿Cómo cuidarla? Sigue estos consejos para tener una buena imagen en las plataformas digitales.

El desarrollo de las redes sociales ha permitido que las personas se comuniquen de manera rápida y directa con sus contactos, comunidades y marcas preferidas sin necesidad de verse.

Si estás en redes sociales debes de tener cuenta que las personas que te siguen y sigues no son necesariamente tus amigos, así que todo lo que publiques será visto, comentado y muchas veces hasta compartido por ellos, situación que no siempre será positiva.

Para generar una buena imagen en tus redes te recomendamos realizar estos pasos.

Usa el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales

Es necesario que tus amigos, amigos de tus amigos y conocidos te encuentran rápidamente solo colocando tus nombres y apellidos. Por ningún motivo coloques seudónimos, apodos o combinaciones de palabras con números ya que si no te encuentran con tu nombre dejarán de buscarte.

Aprende a usar tu privacidad

Todo lo que publiques no debe ser visto por todos. Debes de analizar qué contenido va para qué gente. Recuerda que tienes a tus padres, tíos, hermanos, amigos y lo menos que quieres hacer es que se lleven una mala impresión de ti. Se recomienda aceptar invitaciones de personas que conozcas en la vida real, para evitar así robo de información.

Cuida las fotos

Las fotos en redes sociales son sagradas, y te muestran tal y como eres. Evita subir fotos bebiendo alcohol o en diminutas prendas puesto que pueden ser usadas para la extorsión o simplemente pueden causar el disgusto de un familiar. Si deseas publicar ese tipo de contenidos, puedes configurar tu cuenta para que solo algunos usuarios puedan apreciarlos.

No te desahogues en las redes

Debes tener mucho cuidado con el contenido que publicas. Si vas a escribir algo piénsalo dos veces porque no hay marcha atrás. Evita las lisuras e insultos hacia terceras personas ya que pueden empezar a mirarte con otros ojos. Debes de tener en cuenta este punto porque en la actualidad las empresas toman como referencia las redes sociales de sus futuros trabajadores para contratarlos o no.

Escribe bien

La primera imagen que se generan tus contactos en redes es tu forma de redactar. Es vital escribir correctamente porque te leerán y tu ortografía y redacción dicen mucho de ti, y de la educación que recibiste. Respeta las tildes, comas y puntos para que tu publicación sea entendida por todos y no solo por algunos.

Proyectar una buena imagen en las redes sociales hará que amigos, familiares y profesionales que te tienen como contacto generen un concepto positivo de tu personalidad. ¡No lo descuides!

Si te interesa aprender más sobre cómo comunicarte adecuadamente y manejar óptimamente las redes sociales, puedes estudiar Comunicación Audiovisual en Medios Digitales o Comunicación Corporativa en UPN.

¿Quieres saber más de la facultad?