Un estudio del World Economic Forum (WEF) realizado a inicio del presente año encontró que los menores de 30 años sienten que no son escuchados por quienes toman decisiones. Sin embargo, más de la mitad de los jóvenes consultados sostienen que no pasará mucho tiempo antes de que ellos hagan escuchar sus voces.
Esta frase un tanto retadora dice mucho de la actitud de las nuevas generaciones, y particularmente de quienes conforman la denominada generación Z, llamada a tener un protagonismo decisivo en diferentes planos sociales en los próximos años.
Nacidos entre los años 1995 y 2015, los primeros chicos Z tienen alrededor de 22-23 años y comienzan a ingresar al mercado laboral, lo que a menudo se traduce en la convivencia de hasta cuatro generaciones en los centros de trabajo: los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964 y en la mayoría de los casos a punto de retirarse; los X, nacidos entre mediados de los 60 e inicios de los 80; los millennials o generación Y, nacidos entre 1981 y 1994, y por cierto la generación Z.
Dentro de los rasgos que distinguen a los Z tenemos:
Por lo visto podemos decir que los zillennials ya están aquí y vienen a cambiar el mundo.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte