Generación Z: ¿quiénes son y qué buscan?

generación z: quiénes son y qué buscan?

Un estudio del World Economic Forum (WEF) realizado a inicio del presente año encontró que los menores de 30 años sienten que no son escuchados por quienes toman decisiones. Sin embargo, más de la mitad de los jóvenes consultados sostienen que no pasará mucho tiempo antes de que ellos hagan escuchar sus voces.

Esta frase un tanto retadora dice mucho de la actitud de las nuevas generaciones, y particularmente de quienes conforman la denominada generación Z, llamada a tener un protagonismo decisivo en diferentes planos sociales en los próximos años.

Nacidos entre los años 1995 y 2015, los primeros chicos Z tienen alrededor de 22-23 años y comienzan a ingresar al mercado laboral, lo que a menudo se traduce en la convivencia de hasta cuatro generaciones en los centros de trabajo: los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964 y en la mayoría de los casos a punto de retirarse; los X, nacidos entre mediados de los 60 e inicios de los 80; los millennials o generación Y, nacidos entre 1981 y 1994, y por cierto la generación Z.

Dentro de los rasgos que distinguen a los Z tenemos:

  1. Son nativos multipantalla. Son capaces de controlar hasta cinco pantallas a la vez.
  2. Si bien los Y aún recurren al texto para comunicarse, los Z se sienten a gusto con las imágenes.
  3. A diferencia de los millennials, se enfocan en el futuro y son realistas.
  4. Son autodidactas. El 33% aprende vía tutoriales en internet. Más del 20% lee en tablets y dispositivos electrónicos. El 32% hace todas sus tareas y labores online.
  5. Son los reyes de zapping. Si ya los millennials prestan poca atención, la generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación o un landing page de menos de ocho segundos. Podrían quedarse más tiempo si encuentran interesante la información, pero no brindarán toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.
  6. Incógnitos y privados. Los chicos Z son celosos de sus espacios propios y no es extraño que practiquen una política de puertas cerradas. Aplicaciones como Snapchat, Secret y Whisper son el ejemplo de esto. Conocen los peligros e inconvenientes que supone compartir toda su información en internet.

Por lo visto podemos decir que los zillennials ya están aquí y vienen a cambiar el mundo.

https://www.weforum.org/agenda/2017/08/global-shapers-survey-2017-5-things-we-learned
Whatsapp UPN