Carné universitario: ¿cómo solicitarlo y cuáles son sus beneficios?

El carné universitario es un documento que recibe el estudiante y acredita que pertenece a una misma comunidad educativa.  Con esta misma tarjeta también accede a diferentes beneficios como la reducción de la tarifa del transporte público y descuentos de hasta el 50 % en diferentes eventos culturales y lugares turísticos a fin de promover el aprendizaje y tengan propósitos formativos para el universitario.

Solo puede ser solicitado por aquellas universidades, institutos y escuelas de educación superior pertenecientes a la Ley Universitaria.

¿Qué requisito debe cumplir el estudiante?

Tener la matricula vigente en una carrera o programa profesional que le permita obtener un grado académico.

¿Cuánto demora el trámite del carné universitario?

El pedido se realiza a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) al concluir la convocatoria, y este organismo confirma que los carnés están disponibles para recojo. Puede tomar aproximadamente 30 días luego de realizado el pedido formal a SUNEDU.

¿Cuáles son los beneficios del carné universitario?

Este documento permite el derecho al medio pasaje universitario, ya que por la naturaleza del estudiante tiene que asistir a varios eventos culturales, realizar prácticas, reuniones de trabajo y diferentes actividades, lo cual significa un gasto económico.

Sin embargo, el beneficio no solo otorga la reducción del precio del pasaje; también puedes sacarle utilidad a este importante documento.

En Lima y a nivel nacional, se ofrecen descuentos para el acceso a distintas actividades y lugares culturales. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos los más representativos:

Lugares turísticos:

Machu Picchu:  s/32

Canon del Colca:  s/5

Monasterio de Santa Catalina:  s/12

Kuélap:  s/10

Cumbemayo:  s/4

Ventanillas de Otuzco:  s/2

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán:  s/ 4

Museos:

MALI S/ 5

Museo de Arte Contemporáneo: s/5

Museo Mario Testino (MATE): 50 % de descuento

Recuerda que para que disfrutes de los beneficios, debes tener el carné universitario en vigencia y presentarlo de forma físico al momento de ingresar a cualquier lugar mencionado antes.

Etiquetas: