Consejos para no perder el interés en tu carrera universitaria

El éxito profesional puede ser frenado con la falta de interés. Descuida, existen muchos aspectos positivos en los que centrarte y mantenerte motivado dentro de tu carrera universitaria.

interes_carrera_upn

En el Perú, el 27 % de estudiantes en una universidad privada abandonan su carrera antes de terminar el primer año, de acuerdo con un estudio de la compañía Penta Analytics. Una de las causas son los problemas emocionales que ocasionan la pérdida de interés y motivación, lo que impide que alcancen el éxito profesional.

Por ello es importante mantener el interés en la carrera ciclo tras ciclo, en cada uno de los cursos y actividades de la universidad. Aunque es normal tener dudas de vez en cuando, recuerda que conseguir tus metas requerirá de perseverancia. Estos consejos te serán útiles:

Asiste a eventos relacionados con tu carrera

No siempre tienes que estar en las aulas o trabajando en proyectos universitarios para seguir tu pasión. Por ejemplo, si estudias Comunicación y Periodismo, puedes averiguar acerca de una convención o congreso de periodistas al cual asistir.

Allí no solo te capacitarás y recibirás información clave, también conocerás nuevos amigos, compañeros o profesionales que te motivarán o enseñarán más cosas acerca de tu rubro. Además, será divertido, pues encontrarás personas que comparten tu pasión.

Analiza lo positivo de tu carrera

Quizá no eres bueno con las exposiciones o con los trabajos grupales y eso está disminuyendo tu interés en las actividades. Recuerda que siempre hay un porqué para los problemas e identificar en qué estás fallando o qué factores te causan inconvenientes es el primer paso para resolverlos.

Sé realista

Ilusionarte en exceso con lo que haces crea expectativas que no se pueden alcanzar. Por mucho que te guste tu carrera, no puedes estar motivado todos los días del año. Tendrás buenos y malos momentos y a veces tu falta de interés para estudiar no estará relacionada con la universidad, sino con otros problemas personales. Apártalos de tus estudios para permitirte enfocarte en tu carrera y crecer como profesional.

interes_carrera_upn

Aprende cosas nuevas por tu cuenta

Gracias a la tecnología y a diversos cursos gratuitos que encuentras en Internet, puedes aprender algunas materias que complementen tus estudios. De esta manera ampliarás tu visión y estarás motivado para debatir nuevos temas con tus amigos en la universidad y crecer como profesional.

Renueva tus objetivos

Nunca es tarde para plantearte nuevas metas, sueños y luchar por conseguir tus metas. Con el tiempo, suele pasar que los objetivos cambian y con ello la pasión universitaria también se renueva.

No estás solo. En UPN te podemos brindar asesoría para que puedas comprender mejor qué es lo que te hace falta en tu camino hacia el éxito profesional. Recuerda que nosotros confiamos en ti.

Registro comienza

eTítulo