Una de las características más atractivas de la comunicación como carrera profesional es su versatilidad. Como comunicador, además de tus habilidades -creatividad, dominio del lenguaje y manejo de la tecnología, por ejemplo- sumarás competencias y conocimientos que te abrirán un amplio abanico de oportunidades de trabajo.
Te presentamos a continuación los especialistas que existen dentro de la comunicación y el campo de acción en que podrás desarrollarte como uno de ellos.
Comunicador corporativo. La gestión de la imagen y reputación de una empresa es una tarea clave y ésta recae en los comunicadores corporativos. Son ellos quienes planifican, refuerzan y hacen productivas las relaciones con los grupos de interés externos e internos.
Comunicador audiovisual. Diseña, realiza y gestiona contenidos audiovisuales para medios informativos o marcas específicas. Pondrás mucho de tu talento en juego para que tu pieza audiovisual cautive y enganche con el público destinatario.
Periodista. Como periodista tendrás la misión de interpretar para la audiencia o lectoría lo que sucede a nuestro alrededor. Para ello investigarás, producirás y difundirás información utilizando las nuevas tecnologías.
Publicista. Miles de productos y servicios compiten por lograr las preferencias de los consumidores. En este escenario, los publicistas gestionan la comunicación comercial de una empresa o institución con el objetivo de persuadir a sus audiencias.
Recuerda que un buen comunicador utiliza herramientas digitales y está al día con nuevas tecnologías que hacen más eficiente su trabajo.