¿Cómo saber qué carrera estudiar en la universidad?

¿cómo saber qué carrera estudiar en la universidad?

Un test vocacional, visualizar tu trabajo ideal y establecer prioridades de búsqueda son tres de tus mejores aliados para saber qué carrera estudiar en la universidad.

¿Listo para iniciar una de las etapas más bonitas de tu vida? En UPN te esperamos y ofrecemos numerosas oportunidades, pero antes debes elegir aquella carrera que será tu pasión y motivación en los próximos años. Estos consejos te ayudarán.

Realiza un test profesional. En UPN contamos con T-Orienta, el cual te permite descubrir qué áreas profesionales están relacionadas con tus intereses y aptitudes. Además, te ayuda a despejar tus dudas sobre el campo profesional de la carrera que te interesa, entre otros beneficios.

Analiza en qué cursos te fue mejor durante tu etapa escolar. No aquellos cursos en los que resaltaste por obligación, sino en los que encontraste pasión y motivación cada vez que estudiabas para un examen o hacías una tarea y obtenías buenos resultados. Comprender estos datos te ayudará a tener mejores pistas para elegir una carrera.

¿Cómo sería tu trabajo ideal? Una vez que hayas pensado en la respuesta, investiga el campo laboral y cómo se desarrolla un profesional allí. Así podrás relacionar tus expectativas con la realidad y acercarte más a tu elección.

Establece prioridades. En lugar de enfocarte en los salarios y en qué carrera es la más demandada del mercado, enfócate en aquellas en las que podrías destacar. Recuerda que si estudias y trabajas con motivación, serás el mejor profesional de tu campo. Como consecuencia, tendrás un valor muy alto en el mercado laboral, con mejores puestos.

Avanza con proactividad. Que el tiempo no pase, aprovéchalo para investigar, preguntar y ver todas las posibles opciones que tengas. Asiste a charlas de orientación vocacional, habla con profesionales o con estudiantes universitarios, etc.

Esta es una elección muy importante en tu vida. En UPN te ayudamos a convertirte en un estudiante y profesional capaz de cambiar el mundo desde el primer día. Conoce más de nuestro Test de Orientación Profesional T. Orienta.

Fuentes:

UPN Blog. “Beneficios de nuestro test vocacional T-Orienta”.
https://blogs.upn.edu.pe/comienza/2017/06/28/beneficios-de-nuestro-test-vocacional-t-orienta/

Conectándome con la U. “5 Consejos para saber qué carrera estudiar”.
https://conectandomeconlau.com.co/blog/5-consejos-para-saber-que-carrera-estudiar/

Universia España. “6 consejos para saber qué estudiar”.  
http://noticias.universia.es/actualidad/noticia/2014/11/28/1115989/6-consejos-saber-estudiar.html

Whatsapp UPN