5 jóvenes que lucharon por sus sueños y alcanzaron el éxito

Con valor y perseverancia, estos jóvenes demostraron que el éxito no tiene edad. Conoce sus inspiradoras historias.

5-jovenes-que-lucharon-por-sus-suenos-y-alcanzaron-el-exito

Todos tenemos sueños que queremos cumplir. Estos 5 jóvenes lucharon por hacerlos realidad y, quizás sin darse cuenta, lograron cambiar la vida de muchas personas. En este artículo te mostramos 5 inspiradoras historias de personas que lucharon por sus sueños y alcanzaron el éxito a muy corta edad.

1) Michael Sayman

Michael-Sayman-1

A los 13 años diseñó su primera app y antes de los 18 ya tenía un contrato con Facebook bajo el brazo. Michael Sayman creció con la etiqueta de niño prodigio y logró convertirse en uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes y talentosos del mundo. Pero para este joven, de padre boliviano y madre peruana, lo suyo no es un don de nacimiento, sino el resultado de años de esfuerzo y estudio.

“Quería crear una versión en app de mi blog para obtener más visitas. (…) Pasé meses investigando en Internet sobre cómo crear una app y cuando cumplí 12, ya tenía un prototipo de mi app Club Penguin Cheats App”, cuenta Michael, en una extensa publicación que compartió en Facebook para mostrar al mundo entero su historia.

Como muchos jóvenes de origen hispano que viven en Estados Unidos, Michael Sayman no tuvo siempre una vida sencilla. Sus padres trabajaron muy duro para darle la mejor educación a él y a su hermana. Esto lo motivó a convertir su afición por la tecnología en su profesión. Ahora, con 21 años, trabaja como Gerente de Producto en Google.

2) Gaten Matarazzo

Gaten-Matarazzo-1

Si has visto Stranger Things, seguro recuerdas a Dustin, el más tierno y gracioso de los jóvenes protagonistas de la aclamada historia de Netflix. El niño que le da vida, Gaten Matarazzo (15 años), ha despertado la simpatía de muchas personas alrededor del mundo, no sólo de los seguidores de la serie. Sin embargo, muchas personas no saben que Gaten sufre de una rara enfermedad genética llamada Displasia Cleidocraneal, la cual afecta el desarrollo de los huesos. Esto no le ha impedido convertirse en un actor famoso. Además, ha motivado a muchas personas que padecen la misma enfermedad, quienes han enviado cartas de agradecimiento a la joven celebridad.

Gaten no se ha quedado con los brazos cruzados con respecto a las miles de cartas que le llegan, sino que se ha convertido en uno de los principales voceros de CCDsmiles, una organización benéfica que ayuda a personas que sufren de Displasia Cleidocraneal.

3) Katie Ledecky

Katie-Ledecky-1

Apenas tiene 20 años, pero ya cuenta con más de veinte medallas de oro entre Juegos Olímpicos y Mundiales de Natación, y ha roto varios récords mundiales. Katie Ledecky es una de las figuras más destacadas del deporte actual y una de las mejores nadadoras que Estados Unidos ha tenido en su historia.

Pese a su innegable éxito, Katie Ledecky huye de los flashes de la cámara. Lleva una vida tranquila como estudiante en la Universidad de Standford. Cuando no está en el agua, sus estudios son su principal preocupación. Su humildad y su capacidad para trabajar en silencio para cumplir sus objetivos son quizás dos atributos dignos de imitarse de esta chica que, sin que nadie lo previese, ha revolucionado el mundo de la natación. Muchos ya la comparan con el legendario Michael Phelps.

4) Kiara Nirghin

Kiara-Nirghin-1

Luego de presenciar los estragos que la sequía ocasionaba en su país (Sudáfrica), Kiara Nirghin, de 16 años, ideó una solución ecológica que utiliza naranjas. Ella descubrió que, al hervir las cáscaras de naranja y mezclarlas con un aceite natural que se encuentra en la palta, se produce un material capaz de retener 300 veces su peso en agua. De esta manera, los campesinos pudieron proteger sus plantaciones de la sequía sin recurrir a costosos productos químicos. Gracias a esta solución, Kiara obtuvo el primer premio otorgado por el Google Science Fair Community Impact Award en el 2016.

5) Malala Yousafzai

Malala-Yousafzai-1

Luchar por tus sueños nunca es fácil, sobre todo si te encuentras en un lugar donde los derechos de educación y libertad de expresión parecen no existir. En Pakistán, donde Malala Yousafzai nació, la educación para las mujeres está restringida y la población vive a merced del terrorismo. Pese a ello, Malala decidió no callar. A través de un blog, protestó contra las injusticias que veía, sin importarle que ponía en riesgo su vida. Luchar por la justicia se convirtió en su objetivo.

A los 15 años, Malala fue víctima de un atentado talibán, del cual apenas salió viva. A raíz de esto, tuvo que abandonar su país y se mudó a Inglaterra. Dos años después, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Hoy, sigue luchando por los derechos de las mujeres a la educación. Su valentía es, sin lugar a dudas, digna de admiración.

Sé parte también del cambio y demuestra de lo que estás hecho para cumplir tus sueños.

Fuentes:

ForbesCultura Colectiva; FacebookMundo DeportivoMuhimuBBCEl Mundo